viernes, marzo 29, 2024

Judiciales se reúnen con la Provincia a la espera de una mejora en la oferta salarial

Este viernes al mediodía la AJB y los funcionarios del Gobierno bonaerense retomarán la discusión paritaria. El gremio pide no perder contra la inflación.

Categorías:

Este viernes a las 12 del mediodía los representantes de los trabajadores judiciales y del Gobierno bonaerense retomaran la negociación paritaria a la espera de una mejora en la oferta salarial.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ya rechazó las dos primeras propuestas de la Provincia: un 12%, a pagar 8,5% en septiembre y 3,5% en octubre; y 14%, repartido en tres tramos de 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.

- Publicidad -

En ambos casos, si se suma el aumento del 9% otorgado a comienzos de 2020 a los judiciales, las ofertas del gobierno bonaerense quedaban por debajo del 22,3% de inflación que midió el INDEC a septiembre. Un planteo que la AJB quiere revertir.

“Exigimos una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación, como así también acordar un proceso de recuperación de lo perdido en 2018 y 2019”, dijeron desde el gremio que conduce Pablo Abramovich antes de la reunión.

La AJB a comienzo de semana había convocado a un segundo paro de actividades pero finalmente resolvió desactivarlo luego de que la Provincia hiciera oficial la convocatoria virtual para hoy.

“Además reclamamos la continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva”, agregaron desde el gremio.

- Publicidad -

 

 

Otros de los puntos que pide la AJB son “el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje; y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial”.

El Gobierno bonaerense viene de acordar incrementos salariales con revisión en diciembre con los trabajadores docentes y estatales, y le resta definir las paritarias con los judiciales y médicos, que esta semana tuvieron su primera reunión.

Más Leídas

Destacadas