lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº1112
Diputados Bonaerenses » Nación » 24 oct 2020

Verano 2021

El Gobierno confirmó que abrirán las fronteras a los turistas para la temporada

Así lo informó el Ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens. Además, aseguró que será en primera instancia por vía marítima y aérea.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano, en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

"Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", dijo el Ministro esta mañana en.

En ese marco, explicó que "hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder", y que la decisión implica "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla".

En esa línea, el Gobierno sostiene que la decisión es inminente, y adelantaron que esta apertura estará dispuesta en el decreto de necesidad y urgencia (DNU), “que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos".

Diputados Bonaerenses informó días atrás, que el gobernador Axel Kicillof junto a los ministros de Producción bonaerense, Augusto Costa, y el propio Lammens, confirmaron que la temporada de verano 2021 en la provincia comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

“Es un gran paso adelante que se puedan dar estos detalles, tiene que ver con la reactivación de la economía y esta nueva normalidad nos obliga a mucha responsabilidad social y el ojo observador del Estado”, señaló el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación.

Además, a partir del 1° de noviembre los propietarios no residentes de casas, departamentos y hoteles, podrán acceder a los distritos para ponerlas a punto para recibir a los turistas. “Es una temporada atípica porque se da en medio de una pandemia, todo va a estar sujeto a la situación epidemiológica”, advirtió Costa.

De acuerdo a lo que detalló al ministro de Producción, habrá una batería de protocolos que los diferentes rubros y veraneantes deberán seguir de manera rigurosa para que se pueda llevar adelante la temporada de verano en los diferentes destinos turísticos de la provincia.

“Hemos llegado a un acuerdo unánime y a una serie de consensos para que con protocolos, cuidados y conciencia va a haber temporada en la provincia de Buenos Aires. Siempre estará atada a la situación epidemiológica”, remarcó Kicillof desde el Museo MAR de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS