martes, abril 23, 2024

Dolores Etchevehere calificó de “corruptos” y de “machistas” a sus hermanos

La mujer dijo que Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego "nunca trabajaron", sino que "manejan hilos dentro del poder para acceder a posibilidades de negocios".

Categorías:

Dolores Etchevehere aseguró que sus tres hermanos Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego "son corruptos" que "nunca trabajaron", “machistas” y dijo que se dedican a manejar los “hilos dentro del poder para acceder a posibilidades de negocios que les den muchísimo dinero a cambio de muy poco".

La mujer es el banco de las acciones judiciales del ex ministro de Agricultura macrista Luis Miguel Etchevehere, su madre y dos de sus hermanos, por haber donado una parte de una propiedad familiar a una agrupación social ligada al dirigente Juan Grabois.

- Publicidad -

Por su parte, Dolores y el Proyecto Artigas presentaron una denuncia contra el ex funcionario por "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada", por haber colocado "cadenas sobre la puerta de ingreso" al campo y pidieron su detención.

"Una cosa es lo que ocurre afuera, en la entrada, y otra cosa es lo que ocurre en el campo mismo, donde estoy yo con todos los integrantes del proyecto Artigas. Adentro estamos trabajando concentrados. El proyecto Artigas está en marcha", expresó la mujer en una entrevista a Página 12.

Dolores cuestiona todo el proceso sucesorio y denuncia que está plagado de irregularidades. “Yo siempre hablo con documentos en la mano. Hay dos firmas falsificadas: la de la sucesión y cuando inventan un acta en la que supuestamente mi papá le cedió la administración de todos los campos. Él nunca podría haber firmado porque en ese momento estaba entubado, estaba agonizando. Todo el proceso es nulo”, cuestionó.

La heredera de la familia Etchevehere también marca el fuerte contenido de género que atraviesa el conflicto, de hecho también reclamó que se tenga en cuenta la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

- Publicidad -

Lo que yo viví es tal cual lo que describe la ley. Es una foto de mi situación. Siendo una de las cuatro herederas, yo jamás recibí un depósito de ninguna ganancia de ninguna empresa. En el medio de todo este conflicto tuve que procurarme mis ingresos. Soy una persona que conoce la calle, que ha pateado la calle. Además, soy la única de la familia que trabajó fuera de las empresas. Soy la única que tuvo alguna vez un recibo de sueldo. Mi familia es una familia muy patriarcal, verticalista”, contó.

 

 

Dolores también lo relacionó con la subestimación de sus ideas. “Mi inclinación por la reforma agraria viene desde hace mucho tiempo atrás. Siempre subestimaron mis ideas. Si no sos empresario rutilante, devorador, si no usás el dinero para multiplicarlo y llenar los bolsillos de unos pocos, para ellos no calificás. Así tratan a quienes piensan distinto. Así tratan a las mujeres también. Tampoco es sólo conmigo. Una mujer para ellos es alguien inferior. Eso es lo que viví siempre en las mesas familiares”, consideró.

En tanto, también se explayó sobre los objetivos del Proyecto Artigas. “Hoy el 50% de los chiquitos que se atienden en el Garraham por cáncer son de Entre Ríos. Con el Proyecto Artigas vamos a generar alimentos. Sanos y a precios justos, que nada tengan que ver con lo que hacen los supermercados, eso es un robo. Para mí no puede haber un chiquito de la misma ciudad que coma y otro que no. Una persona que tenga techo y otra no. Una que tenga frío y no. Por eso yo abrazo la idea de pan techo y trabajo para todos”, cerró.

Más Leídas

Destacadas