viernes, marzo 29, 2024

Nación y Provincia se reúnen para coordinar la temporada de verano bonaerense

Los jefes de Gabinetes y ministros de Salud, Turismo y de Producción se verán desde 17:30 horas.

Categorías:

Autoridades nacionales y provinciales se reunirán este lunes por la tarde para coordinar la temporada de verano bonaerense, que según el cronograma oficial comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

Los jefes de Gabinete de la Nación y de la Provincia, Santiago Cafiero y Carlos Bianco, los ministros de Salud, Ginés González García y Daniel Gollan, de Turismo, Matías Lammens, y de Producción, Augusto Costa, se verán desde las 17:30 horas.  

- Publicidad -

El encuentro empezar a trazar los detalles de la temporada estival en el territorio bonaerense, donde ambas jurisdicciones tienen previsto desplegar un mega operativo sanitario y un conjunto de protocolos para evitar desbordes.

Vamos a recordar el 2020 como uno de los años más difíciles de nuestras vidas. Aquel que quiera tomarse un descanso lo va a poder hacer”, remarcó el gobernador Axel Kicillof este viernes al explicar cómo sigue la cuarentena.

Entre las disposiciones que difundió la Provincia se deberá usar la app CuidAr Verano, no habrá hisopados previos, se deberán evitar las aglomeraciones en lugares cerrados y en caso de contagios se deberá regresar al distrito de residencia.  

Pero para descansar realmente necesitamos hacerlo con muchísimo cuidado, tomando precauciones, usando protocolos. No vuelve la temporada tal como la conocíamos”, advirtió el Gobernador.

- Publicidad -

Los comercios gastronómicos, los balnearios, y los hoteles, por mencionar algunos rubros, se verán ajustados a estrictos protocolos que deberá confeccionar cada municipio, posterior aprobación de Provincia y Nación.

“Va a haber una acción muy fuerte de promotores que van a estar para explicar las medidas. Uno imagina que por más que uno esté usando ropa de playa contagia igual. Hay que mantener la distancia”, agregó Kicillof.

Dos novedades que se produjeron la semana pasada fue el acuerdo con los empresarios del sector teatral para abrir algunas salas con aforo reducido y con ventilación natural para poder desarrollar espectáculos.

Por otro lado, también se está evaluando la situación de los campings, dado que algunos estarían en condiciones de reabrir con utilizando cabañas, bungalows o espacios con instalaciones sanitarias personalizadas.

Más Leídas

Destacadas