viernes, marzo 29, 2024

Brutal intento de femicidio: le pegó cinco balazos frente a sus hijos y la dejó en coma farmacologico

Por estas horas, la policía se encuentra buscando a la pareja de la víctima de 28 años. El hecho se registró el sábado pasado en el domicilio que ambos compartían.

Categorías:

Una mujer de 28 años fue gravemente herida y permanece internada en coma farmacológico, luego de ser atacada a balazos en su vivienda de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, hecho por el cual la policía busca a su pareja, que está prófuga.

El intento de femicidio se registró el sábado último en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Asunción, donde la joven convivía con su agresor, a pesar de que su familia dijo que ella había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia.

- Publicidad -

La Policía tomó conocimiento del hecho una vez que la víctima, Jesica Fernández Arguello, de nacionalidad paraguaya, ingresó para ser asistida en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 de Moreno a raíz de los cinco disparos. Por el ataque fue denunciado Justino Del Valle Ríos de 30 años, también oriundo del país vecino, quien escapó y hasta es intensamente buscado.

Por su parte, la hermana de la víctima explicó que el episodio inició cuando el atacante encontró en el teléfono celular de la víctima fotos de las denuncias que realizó anteriormente, con lo cual la amenazó de muerte y se fue de la vivienda. "Lo denunció a escondidas, y me llamó desesperada pidiéndome que la acompañara porque tenía miedo, y me fui a su casa junto a mi hijo", comentó.

Tania relató que poco después, el agresor golpeó la puerta mientras la víctima se encontraba bañando a su hijo en el primer piso, y cuando ingresó "se fue directamente arriba, le dijo 'puta de mierda, te voy a dar tres tiros'", por lo que Jesica "bajó corriendo" para resguardarse.

"Me contó lo que le dijo y le pedí que agarrara a los chicos y nos fuéramos, pero apenas le dije eso el tipo ya estaba ahí, nos cerró la puerta principal, no podíamos salir", continuó narrando la hermana de Jesica.

- Publicidad -

La mujer recordó que Ríos "estaba lúcido, era consciente de lo que hacía" y no parecía estar alcoholizado, por lo que ninguna imaginó hasta ese momento que estaba armado. "Mi hermana empezó a forcejear, él la empuja y ahí le empezó a disparar, le dio cinco tiros", contó.

De acuerdo a su relato, en ese momento Tania se ubicó frente a su hermana y le dijo al hombre que la matara a ella y no a Jesica, "pero él gatilló y se quedó sin balas", por lo que "agarró desesperado la llave y se fue".

"La Justicia hizo oídos sordos, esperó a que mi hermana estuviera en estas condiciones para moverse, nunca le dieron un botón antipánico, nada", dijo, y agregó que “no sé si mi hermana va a salir, está muy grave”, y pidió justicia, para que “este asesino de mierda pague por lo que hizo".

Los disparos que recibió Jesica le perforaron el abdomen, el pulmón, el corazón y tiene una bala en el hombro y otra en el brazo. “Tiene cinco balas adentro de su cuerpo y la operación duró seis horas”, sostuvo la prima de la víctima, quien además, sostuvo que el femicida disparó una sexta vez pero que la bala rozo la cabeza de la víctima e impactó en un electrodoméstico.

Al respecto, las fuentes precisaron que hasta esta mañana la joven permanecía internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y en coma farmacológico, con un estado de salud delicado, mientras los médicos aguardan su evolución.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventricelli, quien caratuló el expediente como "tentativa de femicidio agravado por el vínculo" y ordenó una serie de medidas para intentar dar con el paradero del autor.

Más Leídas

Destacadas