martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1120
Diputados Bonaerenses » Municipios » 26 oct 2020

Coronavirus

Monte Hermoso permitió el ingreso de no residentes provenientes de distritos en fase 3

Podrán hacerlo con turno previo y por día solo accederán 300 vehículos con una capacidad de una o dos personas.


Personas que residen en localidades en fase 3 comenzaron hoy a ingresar al balneario bonaerense de Monte Hermoso con el fin de verificar sus casas y departamentos, tras más de siete meses de no poder hacerlo y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, solo podrán ingresar con turno previo y por día 300 vehículos con una capacidad de una o dos personas, quienes además deberán contar con un permiso de circulación nacional solicitado en los retenes de los controles de acceso.

"El ingresó comenzó muy bien, sin mayores sobresaltos, con su respectivo turno y con buena voluntad", señaló el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, y agregó que "vamos a estar recibiendo a los propietarios de fase 3 hasta las 18 horas, quien tendrán tiempo de quedarse hasta mañana hasta las 10".

Asimismo, según se indicó para poder ingresar los propietarios no residentes de localidades en fase 3 deberán solicitar los respectivos turnos de lunes a viernes de 8 a 16 a los teléfonos (02921) 481047/ 482306 y 482770.

"En el turno deberán consignar los datos personales, dirección y partida de los inmuebles, teléfono de contacto y número de patente del vehículo con el cual ingresarán a la localidad", puntualizaron desde la Comuna bonaerense.

Vale recordar, que fue la semana pasada que el Honorable Concejo Deliberante de Monte Hermoso modificó el protocolo de ingreso a la localidad para el ingreso de los de propietarios no residentes provenientes de localidades en Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

No obstante, esas medidas generaron el descontento de los propietarios no residentes de Bahía Blanca, que esperaban acceso libre a partir del 1 de noviembre, tal como los había indicado el gobernador, Axel Kicillof, durante la presentación de la temporada de verano 2020/2021.

Bajo ese contexto, los propietarios no residentes de la ciudad del sur bonaerense que conduce el intendente de Juntos por el Cambio, Héctor Gay, cortarán los accesos a Monte Hermoso el próximo sábado 31 de octubre, ya que tildaron de "disparate" la resolución del órgano deliberativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS