viernes, marzo 29, 2024

Llega una nueva edición del Cyber Monday y excluyen productos para evitar ofertas falsas

Los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado quedarán vedados.

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En plena caída del consumo por la pandemia del coronavirus, el comercio espera un repunte en la octava edición de Cyber Monday, el evento de compras por internet que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre.

En este caso, la iniciativa impulsada desde 2021 contará con 824 empresas con descuentos de entre 10 y 50 por ciento y con planes de financiación de 12 y 18 cuotas sin interés.

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De las 824 marcas que participan, 179 son empresas que se suman por primera vez, mientras que unas 161 son empresas radicadas en el interior del país, como la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Además, la Cámara de Empresas de Comercio Electrónico (CACE) anunció que los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado "no participarán" de la oferta oficial del CyberMonday.

"En esta edición decidimos bajar de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del CyberMonday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre", indicó el director institucional de la entidad, Gustavo Sambucetti.

Así, los artículos que hayan modificado al alza el precio base, se verán suspendidos como mínimo por dos horas y no se les habilitará a usar el logo del evento "hasta que regresen el precio base al valor" a dicha fecha.

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Los compradores electrónicos ya incorporaron el hábito de consultar los precios de los productos o servicios que tienen previsto adquirir, días antes de los eventos como el CyberMonday o el Hot sale, a la espera de encontrar verdaderos descuentos.

Hasta ahora la CACE acordaba con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires la fiscalización de los descuentos sobre las mega ofertas que se publican en el sitio oficial de la cámara.

 

 

Ahora "incrementamos la fiscalización de los descuentos", al realizar el 19 de octubre pasado un relevamiento aleatorio de productos de todas las empresas que participan del CyberMonday.

Sambucetti también precisó que en esta edición "participan por primera vez 179 empresas, muchas de casas de decoración o del rubro hogar, también de alimentos y bebidas, cosmética y perfumerías e indumentaria".

La CACE no hace proyecciones sobre niveles de ventas en los eventos, pero algunas plataformas arriesgan cifras después de la experiencia del Hot Sale en pandemia, con un importante incremento de consumidores y mayores desafíos de logística

Según difundió la empresa estima facturar $ 2.000 millones en los tres días del evento, lo que representará un incremento del 733% respecto al CyberMonday del año pasado y del 97% respecto al Hot Sale pasado.

La plataforma incorporó 35.000 nuevas tiendas en lo que va de la pandemia y sumó 10 nuevos proveedores de logística de alcance nacional y para la última milla.

Según un informe de la consultora Kantar TNS para la cámara, uno de cada diez usuarios de Internet realizó su primera compra electrónica en lo que va del año y dos de cada diez órdenes de compra provinieron de nuevos clientes en las plataformas.

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