lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº1357
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 oct 2020

Legislatura bonaerense

Diputado provincial ya se anotó para pelearle la intendencia a JxC en Lanús

El diputado provincial y Presidente del Club Atlético Lanús recibió el apoyo de José Luis Pallares para hacerse del sillón municipal.


Todavía no llegaron las elecciones de medio término pero muchos ya tienen el foco puesto en 2023. Uno de ellos es el diputado provincial massista en el Frente de Todos, Nicolás Russo, quien puso primera en su camino a la intendencia de Lanús.

El legislador y presidente del Club Atlético Lanús es un hombre sumamente ligado a su localidad y en el último tiempo estuvo de recorrida por distintos clubes y organizaciones donde entregó subsidios y comenzó sus conversaciones con las instituciones.

Trabajamos para que a partir del 2023 el Municipio de Lanús vuelva a ser peronista. Y estamos convencidos de que lo vamos a lograr porque día tras día sentimos el acompañamiento de la gente. No queremos que gente de Capital Federal venga a gobernar a Lanús”, manifestó Russo.

En su recorrida estuvo acompañado por otro de los referentes del massismo en la Legislatura y hombre del mismo distrito, el senador José Luis Pallares, quien aseguró que va a trabajar “junto a muchísima gente para que Nicola sea el próximo intendente de la ciudad”.

“Esto no es un lanzamiento de candidatura, sí queremos participar y en nuestro espacio tenemos lo que necesita Lanús. Queremos que esta ciudad vuelva a ser lo que fue y se modernice”, dijo el diputado en diálogo con Diputados Boanerenses.

Aún resta un largo camino hasta el debate en las urnas por los puesto del Poder Ejecutivo, pero desde el Frente Renovador en el distrito de la Tercera ya comenzaron a trazar el camino para hacerse del lugar que dejará libre el actual alcalde PRO, Néstor Grindetti. El Intendente cambiemita ya no podrá renovar el cargo porque cumplirá dos mandatos consecutivos.

“Hoy tenemos la preocupación de la pandemia y trabajamos por eso. En la ciudad tenemos personas capacitadas que trabaja por eso y sabemos que tenemos el respaldo de la gente para recuperar la ciudad. Ser de Lanús no es menor, tenemos el diagnóstico y las soluciones”, aseguró Russo a este medio.

Desde el Frente de Todos evitan a toda costa hablar de elecciones y señalan que la prioridad es la situación que trajo la pandemia del Coronavirus. Dentro de la coalición, Russo y Pallares son los primeros en dar el paso y anunciarlo de modo público.

Entre los principales problemas a solucionar en su distrito, Russo destacó que la inseguridad es uno de los dramas que vive la gente de los barrios más alejados del centro por una “falta de articulación” del gobierno local. Además, planteó que en la periferia también hay muchos problemas en las calles por la ausencia de obras en esas zonas.

 

 

“Apostamos a una planificación y embellecimiento como el que necesita Lanús, no es un tema tanto de dinero, sino que es un tema de ideas y de ejecutarlas. Acá no hubo lanzamiento, estamos pensando en colaborar con la gente que tiene necesidades”, aseguró Russo.

“Nuestro objetivo es que Nicolás Russo sea quien maneje los destinos del distrito”, subrayó Pallares para que no queden dudas de quien será el primero de los candidatos del peronismo.

Russo, que ingresó en la Cámara de Diputados en 2019 como reemplazo de Blanca Cantero, actual intendenta de Presidente Perón, tendrá asegurado el cargo hasta 2021, por lo que aún está en evaluación si apostará o no a un lugar en las listas de cara a las elecciones legislativas de medio término.

Por lo pronto, como diputado ya se alzó con una de las leyes más comentadas en este año legislativo, la que establece la obligatoriedad de aplicación de la Ley Micaela en el ámbito deportivo, una gesta que fue muy bien recibida por diversos sectores que la esperaban desde hace tiempo.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Pallares José Luis

Senador

Sección III /
Lanús

Frente Renovador | Mandato 2015 - 2019

Russo Nicolas

Diputado

Seccion III /
Lanus

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS