jueves, marzo 28, 2024

Gollan: “Habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año”

El ministro de Salud provincial declaró que podrían a llegar a aplicarse las primeras vacunas a fin de año, ante la expectativa del comienzo de la temporada de verano.

Categorías:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, ratificó hoy que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre y resaltó la baja de contagios en la zona metropolitana del AMBA “que lleva un descenso sostenido las últimas ocho semanas”.

Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro.

- Publicidad -

En declaraciones a CNN Radio, Gollan explicó que el ministro de Salud de la Nación “ha dicho que los primeros que recibirán la vacuna serían los trabajadores de la salud”. “Luego habrá que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”, precisó.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aclaró que con la vacuna “no es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor y no vamos a tener un invierno como el de este año”.

Además, el titular de la cartera sanitaria ratificó que “El Gobierno provincial continuará con la apertura de más actividades en la zona del AMBA si continúa el descenso de contagios tal como lo que ocurrió en las últimas ocho semanas”.

Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró que se registra un descenso de casos "muy marcado" de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

"Hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas", precisó.

En este sentido, Kreplak agregó que "a esto hay que agregarle que hay muchas actividades que siguen restringidas”. “Si bien hay más circulación, todo el mundo se juntó alguna vez con la familia, pero mucho menos de lo que lo hacía habitualmente (antes de la cuarentena)", dijo.

Luego, expresó que se percibe además una mejora en distritos del interior "que estaban complicados" como Mar del Plata y Bahía Blanca, y remarcó que "el epicentro está en Azul, Tandil y Olavarría".

Respecto a la temporada de verano, remarcó que se intentará "no internar en los lugares turísticos" y subrayó que "la gente que dé positivo y esté en condiciones, deberá volver a su casa".

"Creo que el sistema de salud aguanta, la temperatura ayuda mucho", reflexionó y apuntó que se trabaja "para que esto pase lo más rápido posible y acomodarnos a los protocolos para que el verano no sea tan complejo y evitar una segunda ola, como en Europa", explicó el viceministro.

Más Leídas

Destacadas