jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1171
Diputados Bonaerenses » Provincia » 27 oct 2020

Ronda paritaria

Judiciales bonaerenses paran en reclamo de una propuesta salarial que supere la inflación

Los trabajadores con tareas presenciales no concurrirán a sus lugares de trabajo y los que se encuentran realizando tareas de manera remota, realizarán un apagón informático.


Luego de haber rechazado la tercera oferta del Gobierno bonaerense de un aumento salarial del 14% en dos tramos, los trabajadores judiciales de la provincia dieron inicio este martes a un paro por 24 horas.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ratificaron que el tercer planteo salarial que recibieron la semana pasada de la Provincia “no tiene cambios sustanciales” en relación al anterior.

La oferta pasó de un 12% en dos tramos (8,5% en septiembre y 3,5% a octubre), a un 14% en tres cuotas (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre) y finalmente a un 14% en dos segmentos (12% en septiembre y 2% a partir de octubre).

En todos los casos, las propuestas salariales fueron rechazadas por los judiciales que buscan un acuerdo con la Provincia que supere las expectativas inflacionarias para final de 2020.

Las y los representantes del gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”, se quejaron.

 

 

En ese contexto, la AJB resolvió "fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.

“El martes 27 los trabajadores judiciales no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que los que se encuentran realizando tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, explicó Pablo Abramovich, secretario General del gremio.

 

 

Desde el también detallaron que la suba “llega un 23% total” que “no equipara la inflación” e “incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año”.

“Sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto”, finalizó Abramovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS