jueves, marzo 28, 2024

Intento de femicidio: la mujer baleada en Moreno continúa grave y temen por otro ataque del agresor

La víctima se llama Jéssica Fernández Argüello, de 28 años y fue atacada por su pareja en el domicilio donde ambos convivían. El agresor está prófugo.

Categorías:

Jéssica Fernández Argüello, la mujer de 28 años que fue herida de cinco disparos al ser atacada a balazos por su expareja en su casa de Moreno, continua estable aunque en grave estado, y su familia reclamó custodia porque temen que el agresor se presente en el hospital.

“Está estable, nos dijeron los médicos que en la gravedad de su estado es bueno porque no empeoró y le bajó la fiebre, es increíble la fuerza que tiene porque pasaron las primeras 72 horas que son críticas y si bien sigue delicada, la sigue luchando”, dijo Yamila, prima de la víctima.

- Publicidad -

La víctima está internada desde el sábado pasado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, tras el ataque que se le atribuye a su expareja, Justino Del Valle Ríos (30), de quien se encontraba separada aunque convivían bajo el mismo techo. Incluso, Jéssica denunció a Ríos varias veces por ejercer violencia de género.

Respecto al hombre, Yamila señaló que “se encuentra en el barrio” y que “algún conocido lo está cubriendo”, motivo por el cual la familia tiene miedo de que les haga algo. “Tiene muchos amigos y conocidos. Cuartel V es grande y tiene mucho campo, los móviles de la policía no entran porque las calles son de tierra y no están en condiciones”, agregó.

Además, explicó que a la familia le llegó el comentario de que Ríos se va a entregar “cuando termine de matar a todos”, y exclamó que “tenemos miedo de que entre acá al hospital con un barbijo y nos mate porque tampoco tenemos custodia”.

Según relató, el agresor volvió a la casa que compartía junto a la víctima para "limpiar" la escena del hecho y llevarse dinero, documentación y ropa, ya que los vecinos le dijeron a la familia que ingresó acompañado de un amigo y se retiró con dos bolsas.

- Publicidad -

Con respecto al momento del ataque, Yamila dijo que Jéssica se encontraba con sus dos hijos, de 3 y 4 años, con su hermana Tania y la familia de ella. “Se quedó sin balas sino seguía matando”, aseguró en referencia a los cinco tiros que disparó el acusado contra su prima.

Por último, pidió que la policía atrape a Ríos o, de lo contrario, advirtió: "Si los vecinos tenemos que hacer los rastrillajes, los haremos”. Por su parte, Tania, hermana de la víctima, agregó que están acompañados por personal de la comisaría de Violencia de Género de Moreno.

“Hoy a las 18 horas, y todos los días hasta que detengan al agresor, vamos a concentrarnos en la comisaría cuarta de Cuartel V para pedir justicia y que lo atrapen”, remarcó la prima de Jéssica.

Más Leídas

Destacadas