viernes, abril 19, 2024

Gremios bonaerenses se abroquelan contra el 15% de Vidal y preparan una marcha a Gobernación

Los titulares de ATE, SUTEBA, AJB y CICOP anunciaron la conformación de un frente común para “enfrentar el ajuste en la provincia”. Anticiparon la futura incorporación de la FEB, de UOCBA y Sadop.

Categorías:

Con un conjunto de exigencias como punto de partida, pero con la cuestión salarial como eje central, cuatro gremios estatales bonaerenses dieron el primer paso para empezar a delinear lo que será un frente común para “enfrentar el ajuste en la provincia” y anunciaron la posibilidad de realizar una marcha a Gobernación los primeros días de abril.

Debemos construir una medida de fuerza en conjunto que reclame por la apertura de las paritarias de todos los sectores del estado provincial”, sostuvo el secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi.

- Publicidad -

Según confirmaron los titulares de ATE, CICOP, SUTEBA y la AJB, “el proceso de diálogo para unificar acciones” viene desde hace tiempo y buscará incorporar en lo inmediato a los docentes enrolados en la FEB, UOCBA y Sadop.

Queremos unificar acciones, si el Gobierno sigue haciendo la misma oferta a la baja tenemos que realizar una marcha de todos los gremios estatales de la provincia. Vidal tiene más de 40 mil millones de pesos y no los quiere usar para frenar la crisis social y educativa”, detalló el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Entre los reclamos más urgentes se encuentra la apertura de la discusión paritaria en simultáneo –actualmente sólo se está debatiendo el salario docente-, el rechazo al 15% ofrecido por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el cese de los despidos en el ámbito del Estado provincial.  

- Publicidad -

Entendemos que esta unión es indispensable, las decisiones del Gobierno bonaerense tienen un claro componente de avance contra los derechos de los trabajadores. Venimos denunciado la grave crisis sanitaria que se agravó en el último tiempo”, reforzó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

En tanto, Pablo Abramovich de la AJB compartió el diagnostico del resto de los representantes gremiales y señaló que advierten “una grave crisis en el Estado provincial”. “Analizamos un escenario común, una con una única paritaria salarial abierta”, dijo.

Otros de los puntos acuerdos que mantiene el frente de los estatales bonaerenses tienen que ver con el rechazo a la “armonización del IPS”, el repudio de la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo y al avance de los proyectos de reforma laboral, y la denuncia sobre los ajustes en educación.

Más Leídas

Destacadas