jueves, abril 18, 2024

Provincia decretó un 14% de suba salarial para los judiciales: fuerte rechazo gremial

El Gobierno bonaerense dispuso un incremento del 12% a partir de setiembre y 2% adicional desde octubre.

Categorías:

El Gobierno bonaerense resolvió este martes disponer por decreto un aumento salarial del 14% en dos tramos para los 25.000 trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires, con un fuerte rechazo gremial de fondo.

El incremento se dividirá en un 12% a partir de setiembre y 2% adicional desde octubre, de acuerdo al instructivo para la liquidación de la suba que giró la Provincia a la Suprema Corte bonaerense.

- Publicidad -

Expresamos nuestra preocupación y repudio por la decisión del gobierno de ordenar liquidar de manera unilateral y en el marco de una negociación abierta un incremento que había sido rechazado”, criticó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La definición llegó mientras los judiciales cursaban su segundo paro de 24 horas desde que inició la ronda de negociaciones con la Provincia y luego de que rechazaran la misma propuesta que fue resuelta por decreto.

De esta manera, con el aumento del 9% dispuesto en mayo, los judiciales acumularán un 21% en septiembre y un 23% a partir de octubre, por debajo de índice inflacionario medido por el INDEC (22,3% en lo que va del año).

“Ante la falta de acuerdo disponer de manera unilateral un aumento en el marco de una negociación en curso representa una práctica autoritaria han sostenido las últimas administraciones provinciales”, expresó el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

- Publicidad -

 

 

En esa línea, desde el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia reclamaron que el Gobierno bonaerense “retome el diálogo de forma urgente” para acordar un aumento que supere la inflación.

 “Desde la AJB exigimos al Ejecutivo provincial que retome el diálogo en forma urgente para discutir una propuesta que garantice que los salarios no continúen perdiendo la carrera contra la inflación”, finalizó Abramovich.

Desde el sindicato adelantaron que entre miércoles y jueves realizarán asambleas “en todas las departamentales, a fin de decidir colectivamente los pasos a seguir”, entre los cuales no se descartan nuevas medidas de fuerza.

 

Más Leídas

Destacadas