viernes, marzo 29, 2024

Juntos por el Cambio analiza si acompaña o se abstiene de debatir el Presupuesto 2021

El bloque opositor se reunirá en la tarde de hoy para consensuar su posición frente al plan económico presentado por el Gobierno Nacional.

Categorías:

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio definirá esta tarde la postura que adoptará ese espacio en torno al proyecto de Presupuesto 2021, que será debatido mañana en el recinto de la cámara baja.

Si bien algo más de una decena de miembros de ese bloque siempre vota en contra, ayer el bloque de la UCR se inclinó por la postura de la abstención. Esta tarde, Mario Negri dialogará con los jefes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo, y la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quiénes buscarán acordar finalmente una postura conjunta.

- Publicidad -

El diputado Negri, cuestionó el plan económico presentado por el oficialismo manifestando que "en términos macro, el presupuesto tiene dos variables que lo deslucen y lo alejan mucho de la realidad, desde que lo presentaron hace 30 días: tipo de cambio e inflación".

“Esas dos variables deslegitiman mucho el resto de las variables. Está muy despintado el presupuesto, hay mucha discrecionalidad y mucha promesa hacia adelante. Después hay una planilla de la felicidad, donde aparecen obras y después nunca se concretan”, opinó el jefe del interbloque de JxC. 

"En estas condiciones, nosotros no lo votamos", aseguró la diputada de la CC e integrante de la comisión de Presupuesto, Paula Olivetto, quien sin embargo dijo ser "prudente" y pidió esperar a la reunión de esta tarde para adelantar la postura del interbloque.

En la sesión de mañana, la Cámara de Diputados buscará darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un aumento de crecimiento de la economía del 5% y destinar el 2,2% a gastos de capital para concretar un amplio plan de obras públicas.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el oficialismo busca tener sancionada la ley de gastos y recursos, o al menos una media sanción, previa al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional el próximo 9 de noviembre.

Más Leídas

Destacadas