viernes, marzo 29, 2024

Baradel criticó la situación de los comedores escolares en La Plata: “Dan una vainilla por chico”

El titular de SUTEBA provincia sumó otra crítica al cuestionado Servicio Alimentario Escolar que desde principios de año está a cargo del la gestión del intendente Julio Garro. “Están recortando lo que ellos llaman gasto”, dijo.

Categorías:

El titular de SUTEBA provincia, Roberto Baradel, sumó otra crítica al cuestionado Servicio Alimentario Escolar de la ciudad de La Plata, que desde principio de año está a cargo de la gestión del intendente Julio Garro.

“En los comedores escolares de La Plata, ahora que hicieron el traspaso a la órbita municipal, dan una vainilla o dos galletitas por chico. Están recortando lo que ellos llaman gasto social”, detalló Baradel en la conferencia de prensa que brindaron los gremios estatales bonaerenses esta mañana.

- Publicidad -

Las irregularidades en los comedores escolares de la ciudad de las diagonales vienen siendo denunciadas desde el comienzo del ciclo lectivo por integrantes de la comunidad educativa, gremios docentes y concejales.

“Cada vez se necesita más asistencia social y el Gobierno lo que está haciendo es recortar lo que ellos llaman gasto social”, reforzó el dirigente sindical.

La semana pasada en la escuela secundaria N°65 de La Loma la directora del establecimiento rechazó una partida de alimentos por haber sido trasportada en una camioneta sin ningún tipo de cuidado sanitario.

La municipalización del SAE viene siendo impulsada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y se materializó en La Plata a mediados de enero mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. La decisión implica el traspaso total de los fondos antes manejados por el Concejos Escolar, unos 140 millones de pesos anuales, a la esfera municipal.  

Más Leídas

Destacadas