sábado, abril 20, 2024

Axel Kicillof firmó los últimos 44 convenios de obras del FIM por más de $352 millones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que “la obra pública es central para poner en movimiento la economía en la etapa de la pospandemia”.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó otros convenios con otros 44 municipios para concretar proyectos de infraestructura por más de $352 millones y destacó que la obra pública “es central para poner en movimiento la economía” en la etapa de la pospandemia del coronavirus.

“Ante la pandemia y la situación económica que traíamos, la obra pública a escala municipal es una respuesta para poner en movimiento la rueda económica”, sostuvo el mandatario durante un acto llevado a cabo de forma virtual con los jefes comunales.

- Publicidad -

En este sentido, el primer mandatario bonaerense afirmó que la obra pública tiene “su efecto multiplicador", y desatacó que los proyectos acordados hoy “fueron decididos por los propios intendentes”.

Se trata de la última tanda de municipios que firman los convenios para ejecutar el Fondo de Infraestructura Municipal, en este caso por $352 millones de un total de $2.000 millones, que fueron alcanzados luego de arduas negociaciones en la Legislatura bonaerense cuando se votó la Ley de Financiamiento.

El monto que recibe cada comuna se dictamina a través del Código Único de Distribución (CUD), por este se analizan ciertas variables a considerar como, por ejemplo, densidad de población y territorio, entre otros.  

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los ministros de Infraestructura, Agustín Simone y de Gobierno, Teresa García, el Gobernador sostuvo que la mayor parte de la inversión “está destinada a mejorar la red vial”. “Son obras que eligieron los intendentes según las necesidades y la demanda de la población”, apuntó.

- Publicidad -

 

 

En este sentido, Kicillof aseguró que la pandemia del coronavirus “provocó un daño profundo en la economía mundial” y consideró “oportuno” iniciar un plan de obras públicas en toda la provincia.

Vale mencionar, que gracias al mencionado sistema de distribución, los distritos del Conurbano bonaerense, incluyendo a La Plata, concentran más de la mitad del total de los $2.000 millones disponibles.

Más Leídas

Destacadas