viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández anuncia inversiones de la Compañía de Cervecerías Unidas en Luján

El Presidente de la Nación viene de presentar otra millonaria inversión de la Refinería Raízen en Avellaneda.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará desde las 11.30 un acto en la ciudad bonaerense de Luján, donde directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciarán inversiones para ese sector.

Hace pocos días, el primer mandatario presentó junto al gobernador, Axel Kicillof, una millonaria obra de la Refinería Raízen, licenciataria de la marca Shell, desde la localidad de Avellaneda.

- Publicidad -

En esa oportunidad, el Presidente postuló que la inversión de USD 715 generará más de 4.000 nuevos puestos de trabajo. "Nuestro objetivo era fijar un mapa de precios que de tranquilidad al que invierte y a quienes usan el combustible para trabajar”, señaló.

Raízen es una empresa "integrada de energía" que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía, y es un 'joint venture' entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011, y, desde 2018, en la Argentina, según indica el sitio web de la compañía.

"Vamos a dejar de importar y poder producir combustible enteramente en Argentina", destacó el jefe de Estado y agregó: “La inversión va a permitir exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, en pesos que se coinvierten en dólares y se necesitan”.

Este miércoles, Fernández también hará entrega de los reconocimientos a los oficiales superiores promovidos este año en las fuerzas federales, junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, desde las 17.  

- Publicidad -

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará a las 10 la reunión del gabinete económico de la que participarán los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Más Leídas

Destacadas