jueves, marzo 28, 2024

Hallan cientos de peces muertos en el Río Santiago y critican al OPDS por la falta de controles

Desde el municipio afirman que las lluvias registradas el domingo “arrastraron todo tipo de desechos” provenientes del arroyo del Gato. “A pesar de los reiterados reclamos no se toma cartas en el asunto”, afirmaron en una presentación ante el organismo provincial.

Categorías:

La aparición de cientos de peces muertos en las costas del Río Santiago, a la altura del Club Regatas en Ensenada, motivó a las autoridades municipales a realizar una presentación ante Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

- Publicidad -

Según denuncian, “luego de las intensas lluvias del fin de semana, el agua se escurrió por el Arroyo del Gato y desembocó en el Río Santiago, arrastrando todo tipo de desechos”.

Desde el municipio que comanda Mario Secco vienen realizando una serie de reclamos por el vertido de líquidos contaminantes y también señalaron en más de una oportunidad a la empresa estatal ABSA por tirar “los desechos cloacales sin tratamiento alguno”.

- Publicidad -

“A pesar de los reiteradas protestas de la Municipalidad, la contaminación sigue su curso y no se han tomado cartas en el asunto”, afirman en el texto.

La semana pasada un episodio despertó preocupación en La Plata cuando una papelera ubicada en los márgenes del Arroyo del Gato vertió un extraño líquido violeta a sus aguas. Por el hecho se clausuró el sector de la planta responsable de la acción.

Más Leídas

Destacadas