jueves, marzo 28, 2024

Kicillof entrega patrulleros, cámaras de seguridad y domos en Esteban Echeverría

El Gobernador bonaerense estará acompañado del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Categorías:

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregará este miércoles junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, 60 patrulleros, 300 cámaras de seguridad y domos 360° en Esteban Echeverría.

El acto tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en avenida Boulevard Buenos Aires y Rivadavia, del partido bonaerense, y contará también con la presencia del intendente local, Fernando Gray.

- Publicidad -

Según informaron desde el gobierno comunal, los nuevos móviles serán destinados a zona de comando, destacamentos policiales, comisaría de la mujer y para la Policía Local.

En tanto, las 300 cámaras y domos de visualización 360° tendrán como objetivo cubrir corredores escolares, el sistema sanitario, y espacios de mayor circulación del distrito.

Hace apenas dos semanas el ministro de Seguridad puso en marcha cursos de capacitación para los policías que ofician de choferes, habida cuenta que los patrulleros cuentan con una vida útil de apenas un año.

El anuncio también llega luego de que el Gobierno bonaerense anunciara el 4 de septiembre el plan integral de seguridad para 24 distritos del Gran Buenos Aires con una inversión de $10.000 millones.

- Publicidad -

De ese volumen total, $7.500 millones serán administrados por los intendentes que deberán gastar el 80% para la compra de patrulleros y el 20% restantes para el mantenimiento y compra de otros elementos, como cámaras.

En la distribución de los fondos del plan integral de seguridad, Esteban Echeverría se encuentra cuarto en la lista de las comunas que más recibirán con casi $247 millones antes de final de año.

Más Leídas

Destacadas