miércoles, abril 24, 2024

Mar del Plata: juntan firmas para reclamar el retorno de las clases presenciales

Exigen una hoja de ruta a corto plazo para que sus hijos vuelvan al aula de manera escalonada.

Categorías:

Un grupo de padres de Mar del Plata juntan firmas para reclamarle a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón que "a corto plazo y de manera escalonada" se vuelvan a dictar clases presenciales.

Los vecinospiden confeccionar una hoja de ruta que le permita a los chicos volver al aula y argumentaron que la estrategia para prevenir la propagación del coronavirus trajo “innumerables retos que han desafiado y sacudido los cimientos de nuestros hospitales, escuelas, casas y trabajos”.

- Publicidad -

“Estamos inmensamente agradecidos a la Secretaría de Educación, a la escuela y al conjunto de la sociedad, pero el aislamiento social escolar prolongado está provocando secuelas psicológicas y emocionales en los alumnos, en las familias y en toda la sociedad”, remarcaron.

Bajo ese contexto, el texto agrega que, en base a diferentes estudios científicos, los niños que dejan de ir a la escuela durante periodos de tiempo prolongados “tienen menos probabilidades de regresar cuando se reanudan las clases”.

Los padres autoconvocados también sostienen que ven con impotencia que otros sectores hayan abierto sus puertas, a diferencia de sus "hijos que siguen privados de la sociabilización” y de las herramientas para “vincularse con sus pares y docentes”.

Si bien no desconocen el esfuerzo y el trabajo que requiere generar las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios dentro de los colegios, explican que como padres, madres y tutores, saben que el bienestar de sus hijos "requiere de todo el esfuerzo que nos sea posible brindar”.

- Publicidad -

Vale recordar que de acuerdo a lo acordado en el Consejo Federal de Educación (CFE) y lo resuelto en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales, solo habrá vuelta a las aulas en los distritos de riesgo bajo.

En ese sentido, Mar del Plata por ahora no cumple con los parámetros epidemiológicos definidos como obligatorios para emprender el regreso presencial a las escuelas.

De acuerdo a la resolución 63/2020 del Gobierno bonaerense, esta semana comenzó el retorno a las clases presenciales en 338 escuelas de 15 municipios, lo que implica el movimiento de 6.700 alumnos.

Entre la lista se encuentran Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

Más Leídas

Destacadas