jueves, marzo 28, 2024

AFIP aplicará impuestos a las transferencias por Mercado Pago: cuánto y cómo se paga

La regulación dispuesta por el organismo recaudatorio estará vigente desde el 2 de noviembre.

Categorías:

Mercado Pago informó que todas las personas o empresas que transfieran desde la app a cuentas bancarias de terceros, deberán pagar el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de AFIP.

Lo hizo a través de un correo electrónico que envió a todos sus clientes en el que detalla la nueva regulación regirá desde el 2 de noviembre de 2020, y se podrá ver el detalle del impuesto cuando se confirmen los datos de la transferencia.

- Publicidad -

"Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias", explicaron desde la billetera virtual.

El comunicado de Mercado Pago también detalló que todas las personas y empresas pagarán 1,2% sobre el monto total que transfieran. Por ejemplo, para una transferencia de $1.000 se deberá tener $1.012 para debitar el impuesto.

 

- Publicidad -

 

En tanto, los monotributistas pagarán el 0,5%. La empresa aclaró que si al usuario no le alcanza el dinero, la compañía se pondrá en contacto para avisarle este problema: los caminos serán dos o ingresar dinero a su cuenta o transferir un monto menor.

Por otra parte, se explicó que los únicas operatorias excluidas del impuesto serán las transferencias a una cuenta bancaria de la misma titularidad del usuario que la realiza.

 

 

Al conocerse la noticia Mercado Pago se convirtió en tendencia en las redes sociales por la avalancha de usuarios que se volcaron a criticar la medida que representará un mayor gasto.  

 

 

Más Leídas

Destacadas