martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1120
Diputados Bonaerenses » Municipios » 28 oct 2020

Tensión

Monte Hermoso amenaza con ir a la Justicia si los no residentes vuelven a cortar las rutas

Luego de que el municipio confirme el ingreso de no residentes mediante cupos, un grupo de propietarios disconformes con la medida anunciaron que llevarán adelante una medida de fuerza.


Luego de que el municipio de Monte Hermoso confirme el ingreso de no residentes con turno previo y con un límite de acceso, propietarios de Bahía Blanca, disconformes con la medida, anunciaron un corte de ruta para el sábado. 

"Vamos a pedir que intervenga no sólo la policía, sino también la Justicia. Cortar la ruta, ya sea nacional o provincial, es un delito, y solicitaremos que quien lo cometa sea sancionado", enfatizó Jorge Saucedo, secretario de Seguridad local.

Además, el funcionario dijo que no hay reclamo que justifique un nuevo corte, como sucedió el pasado 10 de octubre, cuando el distrito sólo permitía el ingreso de propietarios que vivieran en distritos en fase 5, a diferencia de ahora que se permite de jurisdicciones en fase 3.

"Esta cuarentena generó angustia, nerviosismo, malestar, pero venir a cortar una ruta no va a resolver nada, porque desde el 21 de septiembre tenemos un protocolo de acceso vigente, que hemos ido ampliando y flexibilizando, y una reacción así realmente no se entiende", opinó Saucedo.

Bajo ese contexto, el secretario de Seguridad agregó que "llama poderosamente la atención" la postura de algunos propietarios, tomando en cuenta que desde el lunes están ingresando 300 vehículos por día y el sistema de turnos está funcionando sin problemas".

De hecho, desde la Comuna resaltan que cualquiera que necesite ingresar y tenga un problema, “se comunica con nosotros y tiene el acceso garantizado” y enumeraron una serie de situaciones como la pinchadura de un tanque de agua, voladura de chapas, robos, etc.

"En este marco, anunciar un corte de rutas parece una actitud caprichosa, avalada y asesorada vaya uno a saber por quién. ¿Qué argumentos se pueden interponer para cometer un ilícito de este tipo?", se preguntó Saucedo.

Como informó Diputados Bonaerenses, las personas que residen en localidades en fase 3 comenzaron a ingresar desde hace dos días a Monte Hermoso con el fin de verificar sus casas y departamentos, tras más de siete meses de no poder hacerlo.

Para ello, solo se podrá acceder con turno previo y por día 300 vehículos con una capacidad de una o dos personas, quienes además deberán contar con un permiso de circulación nacional solicitado en los retenes de los controles de acceso.

Asimismo, según se indicó para poder ingresar los propietarios no residentes de localidades en fase 3 deberán solicitar los respectivos turnos de lunes a viernes de 8 a 16 a los teléfonos (02921) 481047/ 482306 y 482770.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS