jueves, abril 18, 2024

Video: así fueron los incidentes en el Palacio Municipal de La Plata

Organizaciones sociales y agentes de Seguridad se enfrentaron en medio de una protesta por la renovación de contratos.

Categorías:

Este miércoles se vivieron momentos de extrema tensión por un incidente en las puertas de la Municipalidad de La Plata protagonizado por agentes de Seguridad y un grupo de organizaciones sociales que pedían la renovación de contratos. 

Según indicaron los trabajadores, que participaron de la movilización que tenía como propósito entregar un petitorio con los reclamos del sector, se presentaron “de manera pacífica” y fueron agredidos por seguridad civil.

- Publicidad -

“El pedido, era de la renovación de contratos a promotores municipales que diariamente encabezan los operativos de salud (Detectar) en las barriadas populares”, señalaron por medio de un comunicado.

En tanto, el intendente Julio Garro culpó a la Provincia por “los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones que no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores”.

Al mismo tiempo, Garro sostuvo que “los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que reclaman recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria”.

El enfrentamiento fue registrado por las cámaras de seguridad del Palacio Municipal y las imágenes dan cuenta del incidente y forcejeos con los agentes de la seguridad, quienes pudieron controlar el ingreso de los manifestantes.

- Publicidad -

 

MIRA EL VIDEO 

 

 

Más Leídas

Destacadas