viernes, marzo 29, 2024

Suspenden por seis meses a la diputada que pidió por la vuelta de los “Falcón verde”

Se trata de la legisladora radical Patricia De Ferrari Rueda, quien además fue denunciada por apología del crimen e instigación para cometer delitos.

Categorías:

La diputada de Juntos por el Cambio de Córdoba, Patricia De Ferrari Rueda, que pidió por la vuelta de los “Falcón verde” que se utilizaban en la última dictadura cívico militar frente al conflicto por tierras que divide a los hermanos Etchevehere, fue suspendida por seis meses.

La decisión fue de la Unicameral de la legislatura cordobesa, quien además fue denunciada por apología del crimen e instigación para cometer delitos, luego del descargo que hizo a través de su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

“Falta mucho para que aparezcan los Falcón verde para impartir justicia a la medida ideológica de Juan Grabois y compañía”, dijo De Ferrari, ensayando una respuesta al dirigente social, quien también es abogado de Dolores Etchevehere.

Además, explicó: "Para que se entienda; la persecución política que están llevando adelante funcionarios y amigos del Gobierno, como Grabois, tiene funciones y maneras muy tristes que ya hemos visto a lo largo de nuestra historia y que no queremos que se vuelva".

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer repudió los dichos de la legisladora boina blanca y preguntó si “existe algún semiólogo que pueda dar otro sentido al concepto de Falcón verde”, para descartar alguna posible defensa de la acusada.

“¿Hay posibilidades de otras interpretaciones del concepto de Falcón verde? No, porque en la memoria colectiva de nuestro país, es el símbolo de la dictadura, del secuestro y de la desaparición de personas”, lanzó Bawer para justificar la suspensión.

- Publicidad -

 

 

La legisladora también defendió a Grabois en el marco del conflicto territorial en Entre Ríos, y dijo que "muchos de los diputados" del Frente de Todos que están sentados en las bancas  comparten "la ideología de justicia social e igualdad" que expresa el dirigente social cercano al papa Francisco.

En tanto, en auxilio de De Ferrari salió la radical Karina Banfi, quien cuestionó el "linchamiento político" del cual la diputada de Juntos por el Cambio, según dijo, fue víctima

"Esto genera violencia política", consideró Banfi y dijo que le "sorprende mucho y agravia que Brawer, siendo una abanderada de los derechos de las mujeres fomente el linchamiento político de otras mujeres que hacemos política".

Más Leídas

Destacadas