jueves, abril 18, 2024

Teresa García: “Hace 100 días que estamos hablando con todas las familias”

La Ministra de Gobierno defendió el accionar de la Provincia en el conflicto que derivó esta madrugada en el desalojo de la Policía Bonaerense.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, fue la encargada de salir a hablar luego del desalojo de la toma de Guernica y de defender el accionar del Gobierno provincial durante el conflicto que se extiende desde julio.

"Hace 100 días que está hablando con todas las familias. De hecho, el 80% de las personas se retiró de forma pacífica todos estos días", sostuvo la funcionaria bonaerense.

- Publicidad -

En ese contexto, García sostuvo que "el Gobierno hizo todo” para evitar el desalojo con las características que tomó este jueves a la madrugada y que estuvieron “tres meses tratado de que no hubiera daños colaterales".

Axel Kicillof instruyó a sus ministros a encontrar todas las vías posibles para una salida pacífica antes de que la Justicia impusiera el desalojo formal", agregó la Ministra de Gobierno.

Luego señaló que ayer se había definido firmar un acuerdo con las 200 personas que aún permanecían en el predio de Presidente Perón, pero luego las familias expresaron una "manifiesta negativa”.

"Esto no oculta ni esconde la enorme necesidad de vivienda existente no sólo en la provincia sino en todo el país, para la cual estamos armando el plan de vivienda y tierra", dijo García.

- Publicidad -

 

 

Para reflejar el drama del acceso a la tierra en territorio bonaerense, la funcionaria explicó que mienntras “en la década del '70 habitaban el conurbano bonaerense 4 millones de personas, ese número asciende hoy a 13.600.000”.

Por último, la ministra de Gobierno expresó que "la pretensión del gobernador es el ordenamiento y cumplimiento de la Ley de Uso de Suelo" y detalló que, por eso, "planteó un plan para la producción de 88 mil lotes y 33 mil viviendas".

"Hacía años que el Estado no relevaba la tierra pública y fiscal. Estamos trabajando en la localización de predios urbanizables para llevar adelante el programa de lotes con servicios", agregó.

Por último, García detalló que "se creó un subsidio de hasta $50 mil por tres meses para alquilar" y remarcó que "es una medida transitoria para cuestiones de excepcionalidad, mientras trabajábamos para el loteos con servicios, pero no hubo acuerdo".

Más Leídas

Destacadas