jueves, marzo 28, 2024

Caso Etchevehere: la Justicia falló a favor del exministro y ordenó desalojar el campo

En la estancia se encuentra Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas.

Categorías:

La jueza María Carolina Castagno ordenó este jueves desalojar de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los integrantes del Proyecto Artigas que habían puesto en marcha allí un modelo agrario sostenible.

De esa manera, la magistrada hizo lugar así al pedido del exministro Luis Miguel Etchevehere y sus dos hermanos varones y dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores.

- Publicidad -

En una resolución, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

"Vamos a esperar en la puerta hasta que se desaloje el lugar y después vamos a ingresar al predio. Se ha hecho justicia", dijo Echevehere apenas finalizó la audiencia que se extendió hasta esta mañana.

La decisión concentró expectativa, luego de las protestas de productores agropecuarios, la presencia del Proyecto Artigas de Juan Grabois y hasta las palabras del presidente Alberto Fernández, que nacionalizaran el conflicto familiar de Entre Ríos.

Para el fiscal Sobko, el dueño del campo es la sociedad anónima Margaritas que tiene como presidenta a Leonor, madre de los cuatro hermanos Etchevehere, quien no le otorgó “autorización” a Dolores para ingresar.

- Publicidad -

En tanto, Rubén Pagliotto, abogado de los tres hermanos Etchevehere varones expresó que Dolores "no puede hacer Justicia por mano propia" y usurpar el campo en disputa, y le pidió a la jueza Castagno garantizar el derecho a la propiedad y la paz social.

De esta manera, pidió la restitución del campo Casa Nueva, y recordó que Dolores cedió en 2018 sus acciones de Margaritas S.A., la sociedad que es dueña del campo.

Además, el letrado negó que haya habido alguna irregularidad tal cual denuncia Dolores en ese trámite en cuestión y criticó duramente al juez Raúl Flores, quien la semana pasada rechazó el desalojo.

En tanto, el abogado de Dolores, Lisandro Mobilia, insistió en que la mujer cedió las acciones del campo bajo extorsión y hasta cuestionó al escribano que dio fe de ese acto, por el cual los hermanos justifican la posesión del campo.

Además, crítico a los fiscales, al asegurar que en casos anteriores ellos dirimían este tipo de conflictos en la justicia civil y no lo penalizaban como lo hacen en este caso.

Más Leídas

Destacadas