viernes, marzo 29, 2024

Temporada 2021: llegó el primer tren a Mar del Plata luego de siete meses de inactividad

La formación llegó al mediodía y lo hizo sin pasajeros, a modo de prueba para traer insumos y evaluar el funcionamiento para reestablecer el servicio.

Categorías:

La localidad bonaerense de Mar del Plata se vio conmovida por el arribo de la primera formación de tren proveniente desde Plaza Constitución, luego de siete meses de inactividad debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, el ingreso a la ciudad balnearia se registró durante el mediodía y la unidad perteneciente a Trenes Argentinos partió a las 6 de la mañana y sin pasajeros, a modo de prueba para traer insumos y evaluar el funcionamiento para reestablecer el servicio.

- Publicidad -

Principalmente, el tren llegó cargado principalmente con insumos de higiene y seguridad para abastecer a la estación de Mar del Plata, aunque también realizará paradas de prueba en distintas localidades intermedias.

La unidad permanecerá alrededor de 24 horas en la estación Ferroautomotora marplatense y el viernes al mediodía emprenderá su regreso a Buenos Aires. En tanto, la semana próxima se repetirá la experiencia, aunque con destino a Bahía Blanca.

Bajo ese contexto, este es el primer viaje entre la estación Constitución y la localidad balnearia desde el mes de marzo, cuando el país sufrió las consecuencias de la pandemia por el nuevo virus y de esta manera se pretende conocer el estado en el que se encuentra el servicio con el fin de reestablecerlo.

Días atrás, Trenes Argentinos confirmó que Mar del Plata tendrá cinco frecuencias diarias de trenes durante el verano 2020/21 desde donde salió el tren que arribó a “La Felíz”, en la Ciudad de Buenos Aires, y si bien trascendió que el 2 de noviembre se podría retomar la actividad, la empresa dijo que la fecha no está confirmada y que se irá “paso a paso”.

- Publicidad -

Por caso, Martín Marinucci, presidente de la entidad confirmó que “se implementarán protocolos sanitarios muy estrictos en los trenes para garantizar tranquilidad y seguridad” a los veraneantes que apuesten por la ciudad que conduce el intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Según precisaron desde la firma nacional, la idea inicial es habilitar el servicio de trenes de larga distancia solo para trabajadores esenciales y personas que deban realizar tratamientos médicos en otras localidades.

Luego, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica -y en el caso de Mar del Plata de cara a la temporada- se irá restableciendo lentamente el servicio, para llegar a ofrecer hasta cinco viajes diarios en verano, como se anunció en octubre.

Más Leídas

Destacadas