jueves, abril 18, 2024

Cómo es la campaña “Las 10 del 10” que lanza Maradona en el día de su cumpleaños

Impulsada por el ex futbolista, la iniciativa será presentada mediante un acto que se desarrollará desde las 14 horas.

Categorías:

La campaña solidaria nacional "Las 10 del 10" impulsada por Diego Maradona junto con la Cruz Roja Argentina, comenzará este viernes, en el día de su cumpleaños número 60, en el partido bonaerense de La Matanza mediante un acto que se realizará a partir de las 14.00 horas.

En ese sentido, según se informó oficialmente, esta iniciativa arrancará con la puesta en marcha de una escuela deportiva, trabajos de infraestructura en un potrero y la entrega de kits sanitarios a los vecinos del barrio "Villa Palito".

- Publicidad -

Además, Maradona donó 10 camisetas firmadas que van a ser subastadas con el objetivo de recaudar fondos y colaborar con alimentos y la compra de estos materiales sanitarios y de construcción, destinados a diez ciudades de la Argentina, en el contexto adverso de la pandemia .

En tanto, la municipalidad local confirmó que el lanzamiento se realizará en una zona donde se realizaron "obras de infraestructura, alambrado de un potrero, iluminación del predio y una escuela deportiva a cargo del municipio, subsidios para la primera infancia”.

"Es un orgullo inmenso que empiecen en La Matanza la campaña Las 10 del 10, en el día del cumpleaños de Diego Maradona", afirmó el intendente del Frente de Todos, Fernando Espinoza. Así, la movida comenzará con la inauguración de un potrero que va llevar el nombre del Padre Bachi, un referente de los curas villeros que falleció de Covid-19.

Espinosa destacó también que Villa Palito “es el lugar donde creció y trabajó el Padre Bachi, otro emblema del distrito e inolvidable para todos nosotros, que desgraciadamente falleció hace pocos días debido al virus, así que se van a juntar una gran cantidad de emociones y sentimientos".

- Publicidad -

Por otro lado, la campaña solidaria conjunta con la Cruz Roja continuará en Tigre y La Plata, provincia de Buenos Aires; Rosario del Tala en Entre Ríos; Esquina en Corrientes; Garupá en Misiones; Merlo en San Luis; Rosario en Santa Fe y Santa Victoria en Salta.

Más Leídas

Destacadas