viernes, marzo 29, 2024

Fernández y Kicillof entregaron patrulleros: “La seguridad dejó de ser marketing y slogans”

El Gobernador compartió escenario con el presidente Alberto Fernández, con el intendente Martín Insaurralde y ministros. Con este anuncio la flota municipal creció un 130%.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Seguridad, Sabina Frederic y Sergio Berni, entregaron este viernes 200 nuevos móviles policiales para Lomas de Zamora.

En Lomas de Zamora estamos más que duplicando la cantidad de patrulleros, así va a ir pasando en 24 municipios, no va a ser un poster, ni una publicidad, ni un slogan, son hecho reales”, sostuvo el Gobernador.  

- Publicidad -

El anuncio está enmarcado dentro del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires presentado a mediados de septiembre que contempla una inversión total de $37.700 millones.

"Es plan más grande de los que se tenga memoria. Este no va a ser otro anuncio gigantesco que queda en la nada. A dos meses de la presentación lo estamos poniendo en marcha”, apuntó Axel Kicillof.

Para el distrito comandado por Martín Insaurralde, quien fue uno de los oradores del acto, significa pasar de 150 a 350 patrulleros, un incremento de más del 130% en la flota.

Kicillof también le pidió a “algunos dirigentes trasnochados de la oposición” que recuerden que el actual "no es año de campaña sino de pandemia" y apuntó que la sociedad lo está atravesando "con sacrificios y esfuerzos".

- Publicidad -

El programa también contempla en total la compra de 2.000 nuevos móviles, el arreglo de 96 comisarías, la construcción de 5.000 plazas penitenciarias y la incorporación de fuerzas federales en el territorio provincial.

Que estos móviles empiecen a circular y poner más cámaras significa que el Estado de derecho controla, las penas en un estado de derecho tienen que ser cumplidas”, sostuvo el Presidente por su parte.

 

 

Sin embargo, Alberto Fernández marcó que también los reclusos deben “tener condiciones dignas de encierro que van a permitir que cuando la pena sea cumplida no vuelva al lugar donde se delinquió”.

En medio de su discurso el primer mandatario también pidió “celebrar la democracia todos los días” al cumplirse los 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, el 30 de octubre de 1983, y el fin de la dictadura cívico militar.

En tanto, Insaurralde marcó que se están implementando “políticas públicas soñadas”, remarcó la necesidad de “trabajar unidos” y agradeció a todos los policías “que se pusieron al frente de la reconstrucción de la seguridad ciudadana”.

 

 

Es un hecho muy importante de un Presidente que entiende que hay que cuidar a todos los vecinos. Más allá de la incorporación de nuevos patrulleros estamos trabajando en más capacitación, equipamiento y cámaras”, añadió.

El acalde del Gran Buenos Aires también valoró la decisión de construir una nueva alcaldía en Lomas de Zamora porque “es un cambio de paradigma en la política penitenciaria”.

“Los agentes que están cuidando las comisarías van a poder estar en la calle, los reclusos tienen que cumplir la condena en su lugar de origen y vamos a ser el primer municipio en cumplirlo”, precisó Insaurralde.  

Por otro lado, el intendente del Frente de Todos celebró "el enorme gesto" del Presidente de "devolver a la provincia de una parte de la coparticipación" que le había sido quitada.

Más Leídas

Destacadas