martes, abril 23, 2024

El PJ dijo que “es una tomada de pelo” las condiciones de Macri para dialogar con CFK

El Partido Justicialista respondió con dureza al comunicado publicado en Twitter por el ex presidente Mauricio Macri donde pone sus condiciones para sentarse a dialogar con CFK

Categorías:

El Partido Justicialista (PJ) rechazó hoy los condicionamientos que procuró imponer el ex presidente Mauricio Macri para sumarse a una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y subrayó que “ahora apareció el Diablo vendiendo Rosarios". 

Por medio de un comunicado, el PJ expresó que lo que dijo el exmandatario "es una tomada de pelo para la historia, la democracia y el sentido común de nuestros pueblos", y recordó que "su gobierno endeudó al país, a las provincias, a cada argentino, a los empresarios, a los comerciantes".

- Publicidad -

El documento enumeró que el gobierno de Macri "violó la Constitución, metió jueces por la ventana, presionó y condicionó la independencia del Poder Judicial", y sostuvo que "presionó y extorsionó a funcionarios judiciales, a la ex procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, amenazó a su hija, obligándola a renunciar a su cargo".

Este viernes, el ex mandatario expresó que dialogará con la vicepresidenta siempre y cuando se respete "la Constitución Nacional, que se den de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

"Su gobierno persiguió a opositores, espió hasta sus aliados, sus amigos, sus socios y su propia familia. Su hermano cuenta en un libro el horror que padeció por sus actos", agregó el Partido Justicialista en referencia a la publicación "Hermano", de Santiago O'Donnell con el testimonio de Mariano Macri.

Asimismo, refirió que el gobierno de Macri "ofendió, pisoteó y vulneró la República, intentó convertirla en una cáscara vacía" y que "llevó a la pobreza y la indigencia a millones de compatriotas, a más de la mitad de nuestros niños y niñas".

- Publicidad -

En su carta difundida con motivo del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y el primer aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos en las presidenciales de 2019, CFK se había referido esta semana a la necesidad de alcanzar "un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó como "muy valiosa" la carta abierta que publicó este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un "fuerte compromiso" con el Gobierno.

"Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca", dijo el mandatario.

Más Leídas

Destacadas