jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1171
Diputados Bonaerenses » Nación » 31 oct 2020

Siguen los cruces

La UCR repudió la suspensión de la diputada que pidió “Falcon verde” para Grabois

“El oficialismo cruzó una línea que establece un precedente muy peligroso para resguardar la libertad de expresión”, cuestionó el partido que conduce Alfredo Cornejo.


El Comité Nacional de la UCR repudió "enérgicamente" la suspensión de la legisladora provincial de Córdoba, Patricia de Ferrari, que días atrás pidió el regreso de los “Falcon verde” contra Juan Grabois por las usurpaciones de tierras.

Para la UCR, "la legisladora oportunamente pidió disculpas por la publicación en redes sociales de un comentario desafortunado". "El oficialismo cruzó una línea que establece un precedente muy peligroso para resguardar la libertad de expresión", cuestionó.

"Su actividad política no empieza ni termina en una declaración errónea. Suspendiéndola a ella, están privando a los cordobeses que la eligieron de ser representados en la Legislatura", consideró el partido que conduce el diputado mendocino Alfredo Cornejo.

Días atrás, la Legislatura unicameral de Córdoba suspendió por seis meses a De Ferrari Rueda, luego de aprobar una cuestión de privilegio por la evocación de los “Falcón verde” de la dictadura frente a la usurpación de tierras, que vinculó con el dirigente social Juan Grabois.

"El peronismo de Córdoba actuó de manera desmedida e injustificada, tomando para sí atribuciones que no le corresponden y dañando gravemente el funcionamiento de las instituciones representativas. Llamamos a los legisladores a reflexionar y a corregir esta medida que no tiene precedentes en la historia política de Córdoba”, agregaron.

Patricia De Ferrari fue denunciada penalmente por apología del crimen e instigación para cometer delitos por haberse preguntado en su cuenta de Twitter si "falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía". La diputada borró después el tuit diciendo que se había malinterpretado su mensaje.

Tras la repercusión, en auxilio de De Ferrari salió la radical Karina Banfi, quien cuestionó el "linchamiento político" del cual consideran “fue víctima”. Si bien reconoció que el posteo de su correligionaria fue "un hecho desafortunado", señaló que eso no justifica la suspensión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS