jueves, marzo 28, 2024

La Campaña por el Aborto hará una “intervención artística” en reclamo del proyecto de ley

Sostienen que es urgente el tratamiento de esta iniciativa porque “los tiempos parlamentarios apuran y cada vez mueren más mujeres”.

Categorías:

Mujeres que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito realizaron esta noche una "intervención artística" en la Plaza de Mayo para "visibilizar la urgencia" del tratamiento en el Congreso antes del 30 de noviembre del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En ese sentido, distintas agrupaciones feministas, a través de bengalas y luces de color verde -símbolo de la Campaña- realizaron la intervención en simultáneo con otras provincias, como Tierra del Fuego, en donde se efectuó un "mapping" en edificios públicos.

- Publicidad -

"Es urgente el tratamiento del proyecto porque los tiempos parlamentarios nos apuran y cada vez se mueren más mujeres por abortos clandestinos y muchas van presas al reclamar un aborto legal. No se trata de un fracaso o no si no se trata, es una cuestión de salud pública", dijo Agustina Vidales Agüero, una de las manifestantes.

Vidales Agüero también aclaró que la semana entrante "tendremos una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para anoticiarnos sobre si se tratará el proyecto de la Campaña o del Poder Ejecutivo" y añadió que "tenemos previsto realizar una caravana en la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, Agostina Felice, destacó que este domingo "realizaremos una intervención que pasará por tres puntos, Congreso, Plaza de Mayo y el Puente de la Mujer, en el barrio de Puerto Madero".

"Necesitamos seguir instalando este tema en la agenda pública porque venimos sosteniendo que es prioritario, esas 50.000 internaciones que se producen al año como consecuencia de la inseguridad en la práctica del aborto tienen que terminar urgentemente", añadió Felice.

- Publicidad -

Las agrupaciones también remarcaron que muchas mujeres que están contempladas dentro de los parámetros para practicarse un aborto legal y seguro terminan realizándose un aborto clandestino, porque no saben dónde recurrir, no tienen información ni recursos económicos para poder hacerlo".

"En la medida que el tiempo siga pasando vamos a seguir contando muertas, mujeres y personas con capacidad de gestar con la salud dañada, es evidente que el aborto esta en el Código Penal pero esto no nos ha persuadido en 100 años que no abortemos, seguimos abortando y en las condiciones que podemos", concluyó Felice.

Más Leídas

Destacadas