viernes, marzo 29, 2024

Espionaje ilegal: confirman la validez de las pericias realizadas al ex secretario de Macri

La defensa había planteado la nulidad del procedimiento pero el magistrado descartó que haya habido irregularidades durante el allanamiento.

Categorías:

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, ratificó la validez del secuestro y las pericias realizadas al teléfono celular del exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, en la causa por espionaje ilegal que realizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la que está acusado.

El magistrado rechazó un planteo de nulidad presentado por la defensa de Nieto contra todo lo ordenado, luego del secuestro de su móvil en un allanamiento a su vivienda al descartar que haya habido alguna "violación a la cadena de custodia".

- Publicidad -

"Se advierte que, pese a lo que sostiene la defensa, no se ha señalado perjuicio concreto alguno producido por las alegadas irregularidades procesales", concluyó el juez. Además, Augé sentenció que "no existe" evidencia de irregularidad en el procedimiento de custodia del teléfono.

Respecto a un mensaje supuestamente registrado entre Nieto y Silvia Majdalani; número dos de la AFI, cuando el teléfono ya había sido secuestrado el juez explicó que no se ha demostrado ninguna manipulación dolosa, y que ese registro tiene explicaciones de índole técnica.

"La defensa no ha demostrado ni siquiera mostrado­ que efectivamente el contenido del teléfono celular de Nieto fue alterado, en qué consistió dicha alteración o, en su caso, que la información alterada hubiese sido utilizada en contra de su ahijado procesal", concluyó.

En tanto, el abogado de Nieto, Gervasio Caviglione Fraga, argumentó que "se violó la cadena de custodia del celular" porque "el disco remitido -en ocasión de la tercera apertura del celular- fue uno distinto" al usado para almacenar datos extraídos con anterioridad.

- Publicidad -

A raíz de ello fue que pidió la nulidad de distintas resoluciones y pedidos de prueba que surgieron. El ex secretario privado de Macri fue indagado en la causa el 6 de octubre pasado y Augé debe resolver su situación procesal en la investigación abierta por presunto espionaje ilegal.

Más Leídas

Destacadas