miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1177
Diputados Bonaerenses » Nación » 2 nov 2020

Homenaje a Frigerio

Vidal y Larreta volverán a mostrarse juntos este miércoles sin la presencia de Macri

Será desde las 18 en la sede del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que celebrará el "Día del amigo desarrollista".


Con la excusa de condecorar al fundador del desarrollismo argentino, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora María Eugenia Vidal se volverán a mostrar juntos esta semana, en un intento por abrir su armado político a nuevos actores.

El homenaje a Frigerio, abuelo del exfuncionario macrista del mismo nombre, será el miércoles próximo a las 18 en la sede del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que celebrará el "Día del amigo desarrollista", en consonancia con el natalicio del fundador del espacio y mano derecha del expresidente Arturo Frondizi (1958-1962).

Será también una muestra del buen vínculo que une a Rodríguez Larreta y Vidal con Rogelio Frigerio (nieto), la pata peronista que junto a Emilio Monzó integró el gobierno de Cambiemos, hoy distanciados del sector de los "duros" que encabeza el expresidente Mauricio Macri.

Además de ellos tres, expondrán como oradores el economista Ricardo López Murphy, la líder del GEN Margarita Stolbizer y el neurocientífico (cercano al radicalismo) Facundo Manes.

"No tiene un tinte partidario, lo que intentamos hacer es reunir a todos los dirigentes -independientemente de su pertenencia política o ideológica- que de alguna manera revindiquen algún aspecto del desarrollismo", dijeron a Télam los organizadores del evento.

Sin embargo, los líderes de la oposición vienen de dar otra fuerte señal al interior de Juntos por el Cambio (JxC) el viernes pasado cuando realizaron una cumbre partidaria junto a la exdiputada nacional Elisa Carrió y de la que tampoco participó Macri.

Del encuentro, realizado en la quinta de la líder de la Coalición Cívica (CC) en el distrito de Exaltación de la Cruz, contó con la participación también del titular de la CC, Maximiliano Ferraro, y de la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro.

 

 

Vale destacar, que si bien el acto de miércoles contará con la presencia de los oradores, podrá ser seguido de manera virtual, a través de un streaming desde la página MID.org.ar, con inscripción previa en ese sitio.

"La idea es resaltar el hecho que Argentina repite cíclicamente los mismos problemas desde hace más de 60 años y reivindicar la vigencia de las ideas del desarrollismo", explicaron.

Además, desde la organización destacaron algunos logros del gobierno de Frondizi que se mencionarán en el debate, como "bajar la inflación del 150 al 9%, un crecimiento económico sostenido (los primeros años a un 6%, y en los 2 años sucesivos a un 5,5%) y llegar al autoabastecimiento de petróleo en apenas 3 años"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS