viernes, marzo 29, 2024

Axel Kicillof inauguró obras educativas y trató de “ignorante” a la oposición

El Gobernador bonaerense reconoció “presiones” a los ministros del área para que vuelvan las clases presenciales.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de obras en tres escuelas y un jardín de infantes junto a los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia, Nicolás Trotta y Agustina Vila, respectivamente.

El primer mandatario realizó los anuncios desde Moreno donde dejó inaugurada la ampliación de la Escuela Primaria N°84 de Cuartel V y por videoconferencia el Jardín de Infantes N°909 y la Escuela N°30 de Mar Chiquita.

- Publicidad -

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, estuvo en La Plata donde se inauguró la escuela en el barrio Aeropuerto, junto al intendente de ese distrito, Julio Garro.

Los cuatro trabajos forman parte del programa Escuelas a la Obra, a través del cual se llevaron a cabo unas 1.726 reparaciones: obras prioritarias, reactivadas, pintura y mantenimiento en los 135 distritos por un total de $1.330 millones.

Durante las inauguraciones el Gobernador fue duro con la oposición. "La gestión anterior tenía un plan de 3.000 nuevos jardines y se construyeron menos del 3%, y por eso hay que tener memoria", destacó.

Además, recordó que "en ese pasado reciente dejaron de distribuir computadoras y eso afecta el desafío de construir la justicia social, se dejaron de distribuir libros y se abandonaron obras".

- Publicidad -

El primer mandatario bonaerense también cuestionó fuerte a la oposición que "reclama por una presencialidad prematura (en las escuelas), cuando en todo el mundo se sabe que es muy riesgoso".

"Algunos por maldad, ignorancia o por simple marketing político se la han pasado presionando al ministro de Educación (de la Nación) Nicolás Trotta y a (la directora de Educación bonaerense) Agustina Vila”, señaló.

El mandatario provincial acotó: "¡Y miren qué ignorantes que son! No es cuestión de que vuelvan las clases porque las clases en la Provincia nunca dejaron de funcionar en todos estos meses".

En esa sintonía, Kicillof precisó que para garantizarse la continuidad pedagógica en la Provincia "se repartieron 13 millones de cuadernillos (con el contenido curricular) junto con los bolsones de ayuda alimentaria".

Por eso, el Gobernador  agradeció "el compromiso emocionante de toda la comunidad educativa, de esos maestros y maestras que, con barro a la cintura cuando las condiciones eras adversas, llevaron esos cuadernillos".

"Reclaman por una presencialidad prematura cuando en todo el mundo se sabe que es muy riesgoso, que ha habido países enteros, como Israel, que empezaron las clases y tuvieron que retroceder", sostuvo.

Luego señaló que el Gobierno "multiplicó por cinco la inversión en infraestructura para refaccionar las escuelas de todo el país" y “por siete para los jardines de infantes, lo significa la construcción de 48 nuevos establecimientos".

Dijo, además, que el Presupuesto 2021 "triplica la inversión en conectividad para recuperar el Conectar Igualdad un programa que era un orgullo" y que "duplica la inversión para las becas Progresar".

Kicillof reclamó la defensa de "acuerdos básicos" por el cual "aun cuando cambien los gobiernos legítimamente sostengamos la priorización de una agenda que reafirme que la construcción de la igualdad social se cimenta sobre la priorización de la educación".

Más Leídas

Destacadas