sábado, abril 20, 2024

Marcha atrás: Balcarce pasa a fase 3 en medio del colapso sanitario por el COVID-19

Desde el municipio a cargo del intendente Esteban Reino confirmaron que la ocupación de camas llegó al 100%.

Categorías:

Luego de que la gestión del intendente de Balcarce, Esteban Reino, anunciara la saturación del único centro de salud y ante el constante crecimiento de contagios de coronavirus, la Provincia dispuso que la localidad pase a fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

La medida, que contempla la restricción de la circulación para aplanar la curva de infectados, dará marcha atrás a la apertura de actividades gastronómicas, deportivas y recreativas en espacios cerrados y suspende las reuniones en iglesias y templos de culto.  

- Publicidad -

Así lo resolvió Reino luego de que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le adelantara que a partir de este martes Balcarce retrocede a la Fase 3 de aislamiento.

“Hay un canal de diálogo abierto, permanente entre el Intendente y funcionarios de la Provincia para tratar de que el retroceso de fase tenga el mínimo impacto posible en Balcarce”, expresaron desde el Municipio.  

El alcalde se reunió en la noche de este lunes vía zoom, debido a que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, con el director del Hospital Antonio Dojas y sus funcionarios más cercanos para determinar las nuevas restricciones.

“Sé perfectamente que estas medidas afectan económicamente a muchos vecinos, pero lamentablemente, debemos tomar este tipo de decisiones para frenar los contagios y aliviar el sistema de salud”, dijo Reino.

- Publicidad -

El viernes, la dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, informó que el sanatorio se encuentra trabajando al 100% de su capacidad operativa producto de la mayor demanda de atención de pacientes con coronavirus y de enfermedades respiratorias.

 

 

Incluso, el centro asistencial debió dejar alojados a algunos pacientes en la guardia de emergencias, con los inconvenientes que ello genera en la operatividad del funcionamiento para la atención de cualquier otro padecimiento.

“A través de este mensaje se desea pedir disculpas a la población en general por los contratiempos que se puedan generar de aquí en más con la atención médica de los vecinos”, informaron por medio de un comunicado desde la comuna.  

Asimismo, desde el centro de salud se hizo un llamado a la solidaridad de los vecinos para que, aquellos que cuenten con camas ortopédicas en sus casas, las faciliten en calidad de préstamo.

 

 

"Se solicita que todo aquel vecino que tenga a disposición para donar o ceder en calidad de préstamo camas ortopédicas se comunique con el efector de salud. Para ello, deberán contactarse con la Secretaría de la Dirección", comunicaron.   

Al día de la fecha, hay 404 infectados de coronavirus y otros 147 casos positivos por criterio clínico debido a que conviven con el contagiado. Además, hay 1.795 personas aisladas, 142 casos sospechosos, 895 recuperados y 22 víctimas fatales.  

 

QUÉ CAMBIA EN FASE 3

 

– Actividades gastronómicas de todo tipo, salvo modalidad delivery y take away.

 

– Actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados. En espacios abiertos deberán ser en grupos reducidos. No afecta individuales.

 

– Se suspende la actividad de iglesias y templos de culto. Solo se podrá concurrir en forma individual.

 

– Se mantiene el horario de cierre comercial a las 20.

 

– Se reduce la cantidad de personal en los controles de ingresos en rutas 226 y 55 y se lo reorienta al control de espacios públicos en la ciudad.

 

– De acuerdo a lo planteado por Provincia, en esta fase, deben cesar dichas actividades por dos semanas a partir de mañana.

 

– Se mantiene el esquema de solicitud de acceso a Balcarce, por lo que los interesados en hacerlo deberán cumplimentar toda la documentación requerida. Para ello, deberán contactarse a [email protected]

Más Leídas

Destacadas