jueves, abril 25, 2024

Fernández pidió “jueces dignos y moralmente irreprochables” tras el fallo de la Corte

El Presidente también reclamó el pronto tratamiento de la reforma judicial. Fue en un acto junto a Axel Kicillof en Avellaneda.

Categorías:

Alberto Fernández encabezó este mediodía la inauguración de las obras de ampliación del edificio del departamento Judicial Avellaneda/Lanús al mismo tiempo en que la Corte Suprema le ponía un límite temporal a los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia realizados en el gobierno de Mauricio Macri.

En el acto que compartió en Avellaneda con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Justicia, Julio Alak, intendentes e integrantes del Máximo Tribunal bonaerense, mientras se publicaba el fallo de la Corte Suprema, el Jefe de Estado pidió “jueces dignos, éticos, moralmente irreprochables

- Publicidad -

Los años que nos precedieron no fueron un buen ejemplo; los espías entremezclados con los jueces no fue una buena idea y usar jueces para perseguir opositores no fue una buena idea, eso no es Estado de derecho, es el mal uso de las instituciones”, dijo en referencia a la gestión del expresidente.

También reclamó el proyecto del oficialismo para avanzar en la reforma de la Justicia. "Sigo esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto para la justicia federal que no busca que ponga jueces amigos ni los traslade de un lugar a otro, ni los ponga como subrogantes del juzgado que me conviene”, dijo.

Las obras inauguradas en el edificio municipal de AvellanedaBeatriz Mendoza’, sobre la ribera del Riachuelo, contemplaron la remodelación de los sectores para diferentes tribunales correccionales y de ejecución, y sala de juicio oral; restauración de la fachada y entrepisos; y de oficinas para juzgados en lo criminal.

Estos trabajos permitirán a un millón de bonaerenses tener más acceso a la Justicia”, destacó Kicillof. El Gobernador también respaldó a Alberto Fernández por el convenio alcanzado con Rusia para la compra de 25 millones de vacunas contra el coronavirus.

- Publicidad -

 

 

"Ayer, Alberto comunicó una de las noticias más importantes e históricas para esta etapa porque el 2020 será recordado como el año de la pandemia. ¿A quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene la vacuna si ésta funciona?, ¿A quién se le mete en la cabeza politizar la pandemia y la vacuna?”, cuestionó Kicillof.

Según el Gobernador, "hoy hay diez vacunas en su fase tres según la OMS" y afirmó que "desde que se supo que había vacunas en la recta final", representantes de la provincia de Buenos Aires se reunieron "con representantes de cada una desde septiembre".

 

 

Alberto Fernández también reforzó esa mirada. “Nosotros no le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna, nosotros preguntamos si salva la vida de los argentinos… Y si salva la vida de los argentinos, vamos y la compramos y la inyectamos en los argentinos para que les salve vida ", aseguró.

También participaron del acto los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Marcela Losardo (Justicia) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas); el presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y una decena de jefe comunales; funcionarios provinciales y miembros del Poder Judicial.

Más Leídas

Destacadas