jueves, abril 25, 2024

Kicillof dijo que esperan vacunar en diciembre a médicos, policías y personas de riesgo

El Gobernador apuntó a la oposición por cuestionar las dosis que llegarán de Rusia. “A quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene la vacuna”, se preguntó.

Categorías:

Durante un acto en Avellaneda, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se refirió a las 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegarán entre diciembre y enero y se preguntó "a quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene".

En este sentido, Kicillof afirmó que gracias a la "decisión" del presidente Alberto Fernández, "van a estar disponibles no una sino varias vacunas para empezar a poner fin a esta pesadilla del coronavirus".

- Publicidad -

"Ayer, Alberto comunicó una de las noticias más importantes e históricas para esta etapa porque el 2020 será recordado como el año de la pandemia", dijo el Gobernador al participar junto a Fernández, de la inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda/Lanús.

Asimismo, el mandatario destacó que desde que llegó el coronavirus al país, las autoridades se dedicaron "a combatir esta pandemia" mediante "métodos mecánicos y medievales como apartarse de los demás, no saludar o usar barbijo para evitar contagios".

Kicillof contó que desde las administraciones nacional y provincial se exploraron "todas las alternativas de vacunas que hay" y agregó que desde el mes de julio se mantuvieron conversaciones "con todos los proveedores: los norteamericanos, los ingleses, los chinos y los rusos".

"¿A quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene la vacuna si ésta funciona?, ¿A quién se le mete en la cabeza politizar la pandemia y la vacuna?", remarcó el primer mandatario bonaerense. 

- Publicidad -

Ayer, el jefe de Estado confirmó que en diciembre llegará una primera tanda con 10 millones de dosis. Mientras que los restantes 15 millones de aplicaciones se espera que arriben durante la primera quincena de enero.  

 

 

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio ya presentaron un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación para exigir precisiones sobre la logística que implementará cuando estén disponibles para su distribución.  

"Nos preocupa que no se esté contemplando las especificidades técnicas que va a requerir el transporte y el almacenamiento de la vacuna. La fabricada por el laboratorio Pfizer, por ejemplo, requiere una cadena de frío de 80° Celsius bajo cero", señalaron.

Esta mañana, Kicillof dijo en declaraciones radiales que "es un disparate atacar a la vacuna (Sputnik V) por su procedencia cuando tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales, pero ésta viene más rápido y con mayor volumen".

 

 

"Hoy hay diez vacunas en su fase tres según la OMS y desde que se supo que había vacunas en la recta final, representantes de la provincia de Buenos Aires se reunieron "con representantes de cada una desde septiembre", amplió el Gobernador.

Luego indicó que la vacuna va a ser distribuida por la Nación porque la tendrán "todas las provincias" y remarcó que "gracias a la decisión de Alberto no una sino varias vacunas van a estar disponibles para empezar a poner fin a esta pesadilla".

"Nosotros tenemos un plan de vacunación Pensamos que en diciembre vamos a empezar ese proceso; comenzará por el personal de salud y seguridad, los esenciales, y aquellas personas que son población de riesgo por su edad o condiciones de salud", concluyó.

Más Leídas

Destacadas