martes, abril 23, 2024

Toma de Escobar: Provincia trabaja en soluciones habitacionales para las familias

El predio fue desocupado este martes, por orden del juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino. Las familias denuncian que fueron estafadas.

Categorías:

El Gobierno bonaerense trabaja con las familias que este martes fueron desalojadas de un predio de cinco hectáreas, que fue ocupado el año pasado en el partido de Escobar, para brindarles una solución a sus problemas de vivienda, en el marco de la crisis habitacional.

El terreno fue desalojado por orden del juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino, mientras que la empresa propietaria de los terrenos también se ofreció a otorgar una ayuda a las familias que denunciaron que fueron estafadas por inescrupulosos.

- Publicidad -

Como informó ayer Diputados Bonaerenses, la gran mayoría de las tieras que habían sido ocupadas por unas 60 familias se encuentran sobre la calle Sargento Cabral, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis, en Escobar.

Los vecinos que se asentaron allí firmaron un documento redactado por una empresa privada para retirarse pacíficamente del lugar y, a cambio, serán asistidas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, según revelaron desde Gobernación.

"La municipalidad de Escobar, la Provincia y el Gobierno Nacional se comprometen a establecer un dispositivo con el objeto de evaluar la problemática habitacional de cada una de las familias alcanzadas por la medida dispuesta y proponer formas transitorias y/o definitivas para la resolución de dicha problemática", dice un documento oficial.

Ayer, al retirarse del lugar, los vecinos denunciaron que poseían boletos de compraventa de los terrenos y que habían sido estafados a través de Facebook. En el predio, en tanto, las casas de material que habían sido construidas por las familias ocupantes comenzaron a ser destruidas.

- Publicidad -

Por su parte, el senador bonaerense por Cambiemos, Roberto Costa, hermano de uno de los socios propietarios del predio desalojado, dijo esta mañana que la empresa compró los terrenos "para hacer un barrio, había una preventa, tendido de líneas eléctricas y ahí empezaron las ocupaciones".

 

 

"Hay que tener en cuenta que hay gente que ha sido compradora de buena fe", admitió Costa y resaltó que habló con su hermano anoche y le dijo que la empresa propietaria "va a colaborar" con la gente desalojada que denunció que fue estafada.

El legislador indicó que con las tomas de terrenos "empezamos hace muchos años" y agregó que "tenemos que tener en cuenta eso, que siempre hay alguien que hace las cosas mal en el medio: el perjudicado es el propietario, el Estado y las personas que compraron a esos inescrupulosos".

"Sé que la empresa, porque me llamó anoche mi hermano muy afligido, va a hacer una ayuda mediante unos convenios. No me autorizó a decirlo pero lo digo porque me contó", concluyó.

Más Leídas

Destacadas