sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 nov 2020

Vuelta al aula

Bianco dijo que "no es una prioridad hoy" definir el inicio de las clases presenciales de 2021

Así lo manifestó el jefe de Gabinete luego de que el Consejo Federal de Educación estableciera que cada provincia tenga la potestad de decidir el inicio del ciclo lectivo.


Luego de que el Consejo Federal de Educación estableciera este miércoles que cada provincia tenga la potestad de decidir la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que el retorno a la presencialidad “no es prioridad definirlo hoy”.

"Es prematuro tomar una definición en las circunstancias actuales, cuando la pandemia no terminó. Ojalá podamos administrar la vacunación de la manera más masiva posible”, expresó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Durante la asamblea virtual, que encabezó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se acordó que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional.

En ese sentido, Bianco planteó que, desde la administración de Axel Kicillof, podrían "hacer demagogia y decir que, como llegó la vacuna, todos se queden tranquilos y abrir las clases". “Pero la verdad es que hay que ser serio: estamos en una pandemia y hay que esperar", apuntó.

En territorio bonaerense, se adoptó una modalidad de regreso “seguro” a las escuelas a partir del estudio de varias epidemiológicas y de la disponibilidad de camas terapía para contener el virus. Así 15 municipios ya abrieron las puertas de los establecimientos y se espera que varios más se sumen durante este mes y principios de diciembre.

Por otro lado, la gestión de Axel Kicillof apostó al programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR), que busca garantizar la continuidad pedagógica de todos los alumnos y alumnas. Se espera llegar a un total de 279.000 estudiantes que requieren de un mayor apoyo debido a la brecha digital.

En este sentido, el jefe de Gabinete sostuvo que a las autoridades bonaerenses les "encantaría comenzar las clases presenciales mañana", pero remarcó que "las circunstancias epidemiológicas y sanitarias hoy no lo permiten".

A la vez, Bianco indicó que los docentes bonaerenses "garantizaron la continuidad pedagógica" de los alumnos a través de la confección y entrega de cuadernillos, mediante plataformas digitales y con visitas a los domicilios de los alumnos.

"Hoy hay un esquema claro de funcionamiento y los distritos de riesgo bajo pueden tener alguna vuelta a la presencialidad, los de riesgo medio tienen actividades socioeducativa por fuera de los espacios escolares", finalizó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS