sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1257
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 nov 2020

En Gobernación

Axel Kicillof recibió a la primera plana de los sindicatos estatales y docentes

En el encuentro estuvieron presentes UPCN, ATE, SOSBA, SSP, AERI, FEB, SUTEBA, SADOP, UDA, APOC y AMET.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta tarde a los gremios estatales, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, luego de haber cerrado la paritaria para el sector y haber anunciado la regularización de 15 mil trabajadores de la administración pública.

Hasta la Casa de Gobierno llegaron Carlos Quintana (UPCN), Oscar de Isasi (ATE), Julio Castro (SOSBA), Daniel Locuoco (AERI), Julieta Escande (FEB), Roberto Baradel (SUTEBA), María Inés Busso (SADOP), Edith Contreras (UDA), Pedro Fernández (APOC) y Ariel Guede (AMET) y Miguel Zubieta (SSP).

"Fue una reunión muy importante, vemos con buenos ojos poder compartir una mirada de la realidad con el Gobernador", subrayó de Isasi y agregó: “Acordamos avanzar en una carrera administrativa que dignifique la tarea de los y las estatales, donde la capacitación y la actualización sean un derecho”.

En tanto, Ruiz Malec celebró la “instancia de intercambio con las y los trabajadores” y valoró “el acuerdo paritario histórico con grandes niveles de consenso, en un contexto muy complejo, no solo por la pandemia, sino también por la situación económica y fiscal de la Provincia”.

 

 

Desde el primer día no solo nos propusimos recomponer los salarios de los trabajadores estatales sino mejorar la calidad del empleo, por eso anunciamos el pase a planta de una gran cantidad de contratos precarios y de los becarios del sistema de salud”, señaló el Gobernador.

Uno de los temas de repaso fue el estado de la regularización de los contratos de más de 15.000 agentes que contaban con contrataciones precarias y se informó que el objetivo del Gobierno es que antes de fin de año ya se encuentren en trámite la totalidad de las designaciones.

Hoy los trabajadores tienen mejores condiciones, mayor estabilidad en sus funciones y podemos afirmar que hemos puesto en valor al Estado provincial y a sus trabajadores y trabajadoras”, destacó Bianco.

 

 

Por otro lado, los gremios docentes destacaron el trabajo realizado en conjunto para sostener la continuidad pedagógica, como así también el convenio sobre condiciones de trabajo en el marco de la pandemia para las y los trabajadores de la educación, informaron desde Gobernación.

La inversión en educación y salud realizada por el gobierno provincial, y las paritarias para los trabajadores, fueron fundamentales para hacer frente a esta situación de pandemia, caracterizada además por una crisis muy profunda producto del abandono de los últimos años”, indicó Roberto Baradel de SUTEBA.

 

 

En ese contexto, Kicillof señaló que “aún en el contexto de pandemia reafirmamos nuestro compromiso con el empleo público, porque vinimos a poner la Provincia en marcha y eso solamente lo vamos a lograr con sus trabajadores y trabajadoras, que son ejes centrales para la reconstrucción de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS