sábado, abril 20, 2024

Vivo: el Senado sesiona con pocos acuerdos y patea temas para las últimas peleas del año

Si bien se especulaba con el ingreso de leyes que pedían oficialismo y oposición finalmente no hubo consensos. La Cámara alta pospone discusiones y se prepara para empezar a discutir el Presupuesto y Ley Impositiva 2021.

La vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, oficializó esta semana la convocatoria para la próxima sesión ordinaria de la Cámara alta este jueves 5 a las 14 horas.

Si bien se especulaba hasta último momento con el ingreso de diferentes leyes de peso que pedían el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) finalmente no hubo consensos y esta tarde se pondrá a consideración un temario pobre.

- Publicidad -

Es que, una vez más reinó el desencuentro en la Cámara alta bonaerense y por eso se resolvió patear los proyectos en danza para la próxima sesión, que podría llegar en dos semanas.

Así, el Senado transitará sus últimas sesiones y comenzará las negociaciones por el Presupuesto y la Ley Impositiva 2021, que como adelantó en exclusivo Diputados Bonaerenses, ingresarían por la Cámara baja en los próximos días.

Dentro del orden del día, figura el proyecto de ley de Formación Ambiental, de autoría del senador Emmanuel González Santalla, que establece capacitación obligatoria en la perspectiva ambiental para toda la función pública.

También están incluidos el proyecto que garantiza la tasa de capitalidad para la ciudad de La Plata, del senador Juan Pablo Allan, y otro que modifica artículos de la Ley 13.449 de acceso justo al hábitat, de María Reigada.

- Publicidad -

En el orden del día también aparece un proyecto de adhesión a la ley nacional Régimen de promoción de la Economía del conocimiento, otro para regular las apps de reparto y otro que crea la Defensoría del Policía.

Además, los senadores discutirán las iniciativas que crean el registro único de trabajadores estatales que hayan sido víctimas de muerte o desaparición en la dictadura y otro que crea la campaña digital para la prevención del Grooming, con media sanción en Diputados.

 

 

En tanto, si bien desde la Presidencia de la Cámara todavía no hicieron público el orden del día que corresponde que esté disponible en la página oficial de la Cámara alta, Diputados Bonaerenses pudo acceder.

 

ORDEN DEL DÍA

 

***

Más Leídas

Destacadas