viernes, marzo 29, 2024

Vidal calienta la previa: antes de recibir a los docentes, presenta junto a Macri los resultados del Aprender 2017

La gobernadora se mostrará al medio día con el Presidente y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Los discursos que salgan de ese encuentro condicionarán la reunión con los maestros bonaerenses, prevista para las 14hs.

Categorías:

A penas dos horas antes de recibir a los docentes bonaerenses para realizar una nueva reunión paritaria, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentará junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, los resultados del Aprender 2017. Los discursos y gestos que salgan de esa conferencia de prensa seguramente condicionen el humor de los gremios que vienen reclamando una “solución urgente”.

Los funcionarios darán a conocer los números de la evaluación, de la que participaron más de 300 mil establecimientos, un millón de alumnos y casi cien mil docentes, desde la escuela nacional superior Eduardo Costa de la localidad de Campana. Según pudo saber este medio, los resultados parciales daban que el 69% de los estudiantes tiene problemas para resolver operaciones matemáticas sencillas sobre el final de la secundaria.

- Publicidad -

El acto oficial será la antesala del encuentro con los gremios docentes convocado para las 14hs en el Ministerio de Economía bonaerense. La última oferta que no llegó a buen puerto fue de un 15%, con clausula de revisión en noviembre y 6 mil pesos de presentismo, un ítem resistido por los maestros.

Entre la última reunión y esta, la relación entre gremios y el Gobierno bonaerense se tensó aún más luego del cierre oficial de los bachilleratos de adultos, la “reunificación” de varias escuelas y diferentes irregularidades detectadas en distritos donde el Servicio Alimentario Escolar quedó a cargo de los municipios, como en el caso de La Plata.  

Más Leídas

Destacadas