viernes, marzo 29, 2024

Viernes sin bancos: qué trámites se podrán realizar durante el feriado bancario

Con motivo del Día del Bancario las instituciones no abrirán sus puertas, sin embargo hay una serie de tramites que se podrán llevar adelante de manera virtual.

Categorías:

Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas este viernes a raíz de celebrarse el Día del Bancario, aunque los clientes podrán realizar numerosos trámites de manera electrónica.

Si bien estarán cerradas todas las sucursales, se podrán realizar operaciones online a través del homebanking y las aplicaciones de las distintas entidades bancarias. Para extraer dinero se podrán utilizar los cajeros automáticos y los servicios de ExtraCash, que permite sacar billetes en comercios adheridos y puntos de cobro de servicios como Rapipago, Pago Fácil y Pago24.

- Publicidad -

Cabe resaltar, que se podrán realizar pagos electrónicos de servicios. Sin embargo, en este caso, es necesario tener en cuenta que se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Al no haber clearing, algunas operaciones como el depósito de cheques, comenzarán a acreditarse recién el lunes. En el caso de las transferencias bancarias inmediatas funcionarán sólo cuando se trate de dos usuarios de la red Link, en tanto en el caso del Banelco puede haber demoras puesto que utiliza otro mecanismo de compensación.

En cuanto a las empresas, deberán tener en cuenta que, los pagos de salarios que sean enviados y firmados el viernes serán procesados el lunes. Durante el feriado bancario, no podrá efectuarse ningún pago a proveedores y toda operación programada será rechazada. Como tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

Más Leídas

Destacadas