miércoles, abril 24, 2024

Una senadora reveló que atraviesa un cáncer de mama y pidió hacerse controles a tiempo

La platense María Florencia Barcia pidió a sus pares que se tomen un tiempo para realizar los controles.

En la última sesión ordinaria del Senado bonaerense se vivieron momentos de emoción cuando la senadora de Juntos por el Cambio, María Florencia Barcia, reveló que atraviesa un cáncer de mama y pidió a sus compañeras de la Cámara tomarse el tiempo para hacerse los controles médicos.

La senadora platense lo contó en el marco de su exposición sobre un proyecto de ley de su autoría en el que solicita que todas las recetas médicas de la Provincia contengan un lazo rosa para concientizar sobre la prevención de esta enfermedad.

- Publicidad -

“Este proyecto tiene que ver con la difusión y lucha contra el cáncer de mama. Este año especial en medicina preventiva, debo sumar la lucha contra el cáncer de mama que estoy atravesando. Me salvo la medicina preventiva, pude detectarlo a tiempo”, especificó la legisladora entre lágrimas.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, la diputada Carolina Barros Schelotto también manifestó que durante la cuarentena le detectaron cáncer de mama a tiempo y que gracias a eso pudo someterse a una intervención quirúrgica y superarlo.

“El cáncer de mama se cura, por eso pido a mis pares que me acompañen en esta campaña para que sea símbolo de todas las recetas de la provincia. También le pido a mis compañeras senadoras que se tomen un tiempo para realizar los controles”, solicitó Barcia.

Al final de su intervención, sus pares aplaudieron y le enviaron mensajes de apoyo ya que se generó un ambiente de profunda emoción que no supo distinguir entre colores políticos.

- Publicidad -

 

 

El senador Fisher, quien en ese momento ocupaba el rol de Presidente, le dijo entre lágrimas que “sienta el acompañamiento de todo este Cuerpo desde el corazón”. Luego, la senadora oficialista Ana Devalle también le envió su mensaje de apoyo antes de hablar de su tema.

Es importante destacar que la detección precoz es fundamental y en el 95% de los casos el cáncer de mama tiene cura. Esta es la primera causa de muerte por cáncer en la Argentina para las mujeres”, afirmó Barcia y agradeció el acompañamiento de sus pares al proyecto.

Más Leídas

Destacadas