viernes, marzo 29, 2024

Crimen de Rafael Nahuel: las pericias afirman que no tenía pólvora en sus manos y dejan mal parada a Bullrich

Las pruebas indican que no se hallaron rastros de explosivos en las manos de la víctima y que la bala 9 milímetros que acabó con su vida pertenecería a un arma utilizada por un prefecto.

Categorías:

Los resultados de las pericias por el crimen de Rafael Nahuel irían a contramano de las declaraciones que en su momento habían instalado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y dejarían, otra vez, mal parada a Patricia Bullrich, quien tras conocerse el hecho había defendido el accionar de las fuerzas policiales.

Según un informe del Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche (CAB), el joven asesinado el 25 de noviembre pasado en Villa Mascardi no poseía rastros de pólvora en la mano.

- Publicidad -

La noticia, revelada por el portal “En estos días”, indica que de las 4163 partículas analizadas del cuerpo del chico, ninguna arroja como resultado la presencia de los tres elementos constitutivos de la pólvora  que son bario, plomo y antimonio.

Además, del estudio surge que la bala extraída a Rafael Nahuel es compatible con una de las armas que los peritos oficiales, Roberto Nigris y Karina Uribe, y la perita de la querella, Silvia Bufalini, analizaron de las utilizadas por los ocho prefectos involucrados

El próximo nueve de abril se tomará testimonio a los prefectos que participaron del operativo, los agentes del grupo Albatros que ingresaron sin orden judicial al territorio de la comunidad Lafken Winkul Mapu y participaron de la balacera que culminó con el asesinato por la espalda del chico barilochense.

Más Leídas

Destacadas