miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº1212
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 nov 2020

Legislatura bonaerense

Avanza una ley que propone una capacitación obligatoria de RCP en escuelas de la provincia

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, será de manera obligatoria en todas las instituciones educativas de la provincia.


La Cámara de Senadores bonaerense aprobó un proyecto ley que busca implementar, de manera obligatoria, una jornada anual de capacitación integral de técnicas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en todas las instituciones educativas de la provincia.

La iniciativa, cuya autora es la senadora de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, y que ahora deberá ser tratada en Diputados, determina que las capacitaciones serán obligatorias tanto para el personal docente como el no docente.

“Estamos avanzando en un proyecto de Ley, que viene en concordancia con las políticas que venimos llevando adelante desde hace varios años”, afirmó la legisladora este viernes a partir de un comunicado.

Asimismo, Ahumada sostuvo que "es importante lograr una Ley de RCP, que permite que la seguridad en salud llegue a las instituciones escolares, capacitándose y aplicando RCP al cuidado de los niños y adolescentes”.

"Debemos concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene esta técnica de reanimación y proponernos generar un sistema de avance gradual que incluya a todos los sectores sociales, de manera que en un futuro cercano el conocimiento de estas maniobras sean un común denominador en los habitantes de la provincia", concluyó.

La autoridad de aplicación, la Dirección General de Dirección y Cultura (DGCyE) tendrá a su cargo tanto la organización de la jornada anual, como la designación de los profesionales a cargo y el control de la asistencia del personal, al cual le entregará el certificado de capacitación correspondiente que acredite su asistencia.

La reanimación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas internacionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa que lo produjo.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Ahumada Aldana Julieta

Senador

Sección I /
Merlo

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS