martes, abril 16, 2024

Aborto Legal: ¿Cómo es el cronograma de trabajo y cuándo llegaría al recinto para su votación?

En un plenario de comisiones, un centenar de legisladores definieron las pautas por las cuales se regirá “el debate de año”.

Categorías:

El debate por la legalización del aborto formalmente dio su primer paso este martes en el Congreso de la Nación. En un plenario de comisiones, más de un centenar de legisladores fijaron el “cronograma de trabajo” que regirá la discusión de los ocho proyectos que plantean la Interrupción Legal del Embarazo.

Según detalló el presidente de la comisión de Legislación General y moderador del debate, el macrista Daniel Lipovetzky, habrá dos meses de reuniones informativas que terminarán a fines de mayo, y en junio la legalización del aborto sería sometida a votación en el recinto.

- Publicidad -

En esos encuentros, que serán los martes y jueves de 9 a 18.30 hs, cada diputado podrá invitar a cuatro expositores y tendrán un máximo de siete minutos para hablar. Se calcula que pasarán más de mil expositores. El primer plenario se hará el martes 10 de abril.

Según Lipovetzky a fines de mayo terminarían las rondas de expositores -que se agruparán por temas- y en junio el proyecto podría llegar al recinto para su votación. La mayoría de las diputadas que tomaron la palabra en el encuentro pidieron el avance del debate.

“Las mujeres estamos impacientes, no queremos que esto sea para la galería”, pidió la correntina del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra. Desde la izquierda, reclamaron velocidad al debate porque “hay muertes de mujeres”.

Más Leídas

Destacadas