viernes, marzo 29, 2024

Consumo: crecieron un 54,3% las compras con tarjetas de crédito durante octubre

Especialistas en finanzas adjudican el elevado porcentaje a la progresiva apertura de actividades que normalmente se abonan con tarjeta.

Categorías:

El consumo con tarjetas de crédito registró un alza de 6,4% el último mes, con un crecimiento de 54,3% interanual, por encima de la inflación del período, según un informe de First Capital Group elaborado en base a datos del Banco Central.

La operatoria registró un saldo de $796.077 millones, lo cual significa una suba de 6,4% respecto al cierre del mes pasado, $47.726 millones por encima de septiembre.

- Publicidad -

"Contribuye a esta recuperación de los saldos que nuevas actividades comerciales y gastronómicas se habilitan en el AMBA, muchas de las cuales se abonan tradicionalmente con tarjeta y a que se admite la refinanciación de los saldos que no se alcanzan a pagar", explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En lo que respecta al consumo en dólares, las tarjetas de crédito registraron una suba en relación al mes anterior del 14%, pero con una caída interanual del 60,5%. Ante la virtual desaparición del turismo al exterior, los saldos de tarjetas han quedado reducidos a una expresión mínima, completó el informe.

Hay que destacar, que de acuerdo al escrito, en octubre creció el endeudamiento de las familias por cuarto mes consecutivo, s, ya que la línea de préstamos personales aumentó un 3,1% mensual, hasta los $426.924 millones para el total acumulado.

“Como venimos expresando en análisis anteriores, se aprecia una aceleración en la tendencia alcista de esta línea a diferencia de lo que ocurría durante el primer semestre de este año", señaló Guillermo Barbero, socio del equipo especializado en finanzas.

- Publicidad -

Por último, en relación a los préstamos comerciales, el informe de First puntualizó que esta línea tuvo en octubre un incremento de 6%, respecto al saldo de septiembre, y es el más alto de los últimos seis meses, mientras que exhibió un alza de 86,9% interanual.

“Se observa durante este mes la repercusión de los anuncios oficiales acerca de nuevas líneas crediticias de fomento para Pymes tendientes a recomponer su capital de trabajo y la de facilitar las inversiones productivas”, remarcó Barbero.

Más Leídas

Destacadas