sábado, abril 20, 2024

Objetivo UCR: la candidatura de Abad sigue cosechando el apoyo de los intendentes

El alcalde radical Daniel Cappelletti respaldó al titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio para suceder a Daniel Salvador en el Comité Provincia UCR.

Categorías:

La candidatura del diputado, Maximiliano Abad, para la renovación de la Unión Cívica Radical de la provincia sigue cosechando apoyos en territorio bonaerense y este viernes sumó el respaldo del intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti.

El espaldarazo se dio en el marco de la recorrida que realizó el titular del bloque Juntos por el Cambio por distritos bonaerenses, y que lo llevó a visitar a Cappelletti, con quien dialogó sobre la realidad del municipio y sus necesidades.

- Publicidad -

Tras el encuentro en el Palacio Municipal, el jefe comunal del radicalismo contó que “hablamos de todo, en estos días es muy importante para los intendentes el tratamiento del Presupuesto provincial y por eso es muy saludable que un legislador nos esté visitando”.

Como viene relatando este medio, la junta del Comité Provincia UCR resolvió a fines de septiembre posponer la fecha de las elecciones para el 21 de marzo de 2021, que estará sujeta a que “la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires permita realizar el acto eleccionario”.

Al respecto, el alcalde de Brandsen sostuvo que “queremos trabajar muy fuerte para fortalecer el partido a través de un mecanismo de participación y apertura y eso lo vamos a lograr con la presidencia de Maximiliano Abad”.

“Creemos que la candidatura de Maxi al Comité Provincia es razonable, somos hombres y mujeres que nos hemos quedado defendiendo las banderas de la UCR en la provincia de Buenos Aires; los demás se fueron por distintos lugares y varios partidos y no han defendido al radicalismo como lo hemos hecho nosotros”, fustigó.

- Publicidad -

Los comicios que por el lado de la oposición tendrán al intendente de San Isidro Gustavo Posse serán clave en el rearmado político para 2023 y el futuro de la alianza Juntos por el Cambio y tendrá impacto nacional por los 72 convencionales en juego.

 

 

Vamos a construir el radicalismo del siglo XXI. Un espacio moderno, dinámico, con ideas, organización y nuevos liderazgos que construya alternativa y alternancia porque el radicalismo es un partido de poder con vocación de gobierno”, indicó Abad.

Durante la recorrida, el legislador estuvo acompañado por el diputado nacional Sebastián Salvador, el titular de la Juventud radical de la provincia de Buenos Aires, Martín Borrazás, la diputada bonaerense y vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lordén, y la candidata a tesorera del Comité bonaerense, Nazarena Mesias

El diputado provincial, viene de impulsar un proyecto de Ley que propone una reforma de la Constitución Provincial, con el fin de avanzar en la autonomía de los municipios, una vieja demanda de los intendentes radicales.  

 

 

La propuesta, pretende modificar el capítulo del Régimen Municipal (artículos 190 a 197 inclusive), para adecuar la situación de las comunas bonaerenses a las disposiciones del art. 123 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía plena.

Hay que establecer definitivamente la autonomía municipal. Nosotros tenemos que ir a un escenario donde la autonomía sea una realidad. Nadie mejor que un intendente para conocer la realidad de su distrito, cuidar la salud de su población y estar atento a la realidad económica de su gente”, dijo Abad.  

Para ello, el texto convoca a una convención reformadora, que tenga por objetivo modificar el capítulo que compete al Régimen Municipal, que comprende el conjunto de normas que son aquellos que refieren a las facultades de los Ejecutivos Municipales.

En este sentido, el titular de la banda de JxC sostuvo que “la pandemia dejó al desnudo el poco margen de manejo que tienen los intendentes municipales, vimos que tenían las manos y pies atados”. “Toda decisión se tomaba en la Provincia, muchas veces teniendo en cuenta realidades que eran de otros distritos”, sentenció. 

Más Leídas

Destacadas